El 25 de marzo es una fecha especial, ya que sin falta se celebra el Día del Waffle, día en el que los suecos se regocijan del platillo, con su característica forma cuadrada o circular y marcada en el centro de cuadrículas, aunque su origen se remonta en Suecia, la fiesta se ha expandido por todo el mundo. Las recetas de waffles se pueden acompañar con toppings dulces o salados, para que te unas a la fiesta, te enseñamos a cómo hacer waffles con sabor a brownie de chocolate.
¿Cuándo se inventaron los waffles?
En cuanto a su historia, se conoce que inicia siendo una oblea que se ofrecía en las iglesias, preparación que los mismos panaderos fueron mejorando, pero su origen se remonta durante la época medieval, donde el waffle alemán empezaría a ganar popularidad y evolucionando, ya que conforme llegaba a otros países se le añadían otros ingredientes de la zona. En donde ganó más fuerza fue en Estados Unidos en el siglo XIX, existe el rumor de que el expresidente Thomas Jefferson solicitó una wafflera europea.
¿Cómo hacer waffles?
Ingredientes:
- ½ taza de harina de avena
- ? taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Endulzante al gusto
- 1 huevo
- ? taza de leche
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- ½ taza de chispas de chocolate
Procedimiento:
- En un tazón integramos la harina, cacao y tu endulzante, mezclamos.
- Posteriormente, incorporamos los insumos líquidos que son el huevo, la leche y la mantequilla, hasta no tener grumos. Por último, incorporamos las chispas de chocolate.
- Vierte tu mezcla en la wafflera, y deja cocinar por 5 minutos, no la abras antes de tiempo. Listo acompañadlo con chocolate o tus dips favoritos.
¿Cuál es la diferencia entre gofre y waffle?
Los waffles y gofres son preparaciones muy similares entre sí, incluso en ocasiones suelen usar el mismo nombre para ambos, pero el único diferenciador será uno de sus ingredientes. El gofre suele utilizar levadura fresca, mientras que el waffle utiliza polvo para hornear o Royal, ese es lo único, ya que ambos platillos se pueden servir con toppings dulces, salados en diversos horarios del día. Aquí lo importante es que la receta cumpla con tus expectativas y gustos gastronómicos.