RECETAS CON VEGETALES

Receta saludable: Prepara una hamburguesa de calabacín y queso ricotta para la cena

Si buscas algo nutritivo para comer en la noche, esta es la receta perfecta

Hamburguesas.Un alimento que si se puede hacer de forma nutritiva y exquisitaCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

Cuando hablamos de hamburguesas, se cree que es un alimento que nos hará romper la dieta. Sin embargo, es momento de ir quitando de nuestra cabeza esa idea, puesto que los sabores deliciosos no están peleados con los productos saludables. Por ello, siempre habrá una versión sana para consumir ese tipo de comida en la cena, y como muestra de ello, es la receta que hoy tenemos para ti. 

¿Por qué hacer hamburguesa de calabacín y queso ricota? 

Parte de una dieta saludable, es hacer por lo menos tres comidas completas, pero muchas personas deciden saltarse la cena, porque se cree que puede ser muy pesada. No obstante, el problema radica en el tipo de alimento que se ingiere por la noche, así, que la opción de una hamburguesa de calabacín y queso ricotta, es la alternativa perfecta para no ir a la cama con el estómago vacío. 

Utilizar el calabacín en alimentos para consumir en la cena, es una de las mejores alternativas, ya que este goza de grandes beneficios. Por ejemplo, gracias a su gran cantidad de fibra puede ayudar a bajar el colesterol. Asimismo, el potasio que tiene, es capaz de reducir el exceso de sodio del organismo, ya que favorece la eliminación de líquidos y la disminución de la presión arterial.

Hortaliza rica en vitamina A y C. Foto: Pixabay / congerdesign 

Al ser un alimento, con grandes vitaminas y minerales, se puede consumir a la plancha, al vapor, cocido o a la parilla, puesto que sus propiedades seguirán presentes. Por ello, preparar el calabacín para una hamburguesa, no solo es una opción con un gran sabor, sino para un cuerpo estable. 

Receta de hamburguesa de calabacín y queso ricotta

Ingredientes

  • 600 gr de calabacín
  • 100 gr de ricota 
  • 4 cucharadas de parmesano
  • 3 cucharadas de pan molido
  • Sal al gusto
  • 50 gr de queso mozarela 

Preparación

1. Cortar el calabacín y pasar por el rallador de cocina para que queden tiras finas.

2.  Colocar en una bolsa las tiras finas de calabacín, y aplastar para retirar el exceso de su agua. 

3. En un recipiente colocar las tiras finas de calabacín, sal al gusto, ricota, pan molido, y queso parmesano. Mezclar hasta crear una preparación homogénea. 

4. Hacer bolas con la mezcla y en medio colocar el queso mozarela, después aplastarlas tratando de que el queso quede en medio. 

5. Freír las hamburguesas con aceite de oliva hasta que se doren. 

6. Por último, solo disfrutar.