En la actualidad, es muy fácil encontrar recetas veganas que emplean múltiples frutas y verduras para lograr la consistencia de ciertos platillos. Convirtiéndose en alternativas diferentes, que todos podemos comer en cualquier momento del día, en especial si buscamos ideas de comida que nos ayuden a reducir la ingesta de carne.
El atún se caracteriza por tener un color rojizo intenso, siendo un platillo diferente que vale la pena probar, pero que la dieta vegana no permite. Ahora todo va a cambiar, puesto que te explicaremos cómo hacer el atún vegano con una jugosa sandía, una opción diferente que debes hacer.
¿Cómo hacer un atún vegano?
- De media sandía fresca, retiramos toda su corteza con ayuda de un cuchillo filoso, cortamos rectángulos de 5 centímetros con un grosor de 2 centímetros. Retira todas las semillas que te sean posibles.
- En una bolsa ziploc o de sellado hermético, colocamos la pieza de sandía, coloca una pizca de sal en su interior, de ser posible saca la mayor parte de aire que se acumule.
- Metemos al congelador, al endurecerse, sacamos del electrodoméstico hasta que se descongele, desechamos el líquido que haya soltado. Repetimos el paso unas 2 veces más.
- Observarás que la pieza de sandía habrá soltado todo su jugo, obteniendo un color más intenso y una textura más manejable. Es momento de cortarlo en rebanadas para usarlo.
¿En qué recetas de cocina usar el atún?
Una vez que ya tenemos el atún vegano, lo podemos sazonar a nuestro gusto, ya sea que le agreguemos salsa soya, pimienta, sal o pimentón picante, también es posible colocarlo sobre una plancha caliente para darle una consistencia más cruji en el exterior. Es un producto manejable y de un gran sabor.
Te podría interesar
- Receta vegana
Receta vegana: Disfruta estas barritas de tarta de queso con nueces y caramelo sin gluten
- Receta vegana
Receta vegana: aprende a preparar una rica milanesa de garbanzos con solo 5 ingredientes
- Receta vegana
Receta vegana saludable: Prepara tu propio tocino vegetal con la piel del plátano
Para que ya lo puedas usar en una receta, te explicaremos cómo usarlo para hacer un pokebowl en su versión vegana:
- Cortamos el atún vegano en cubos, añadimos ajo aplastado, salsa soya, un chorrito de aceite de ajonjolí y salsa sriracha al gusto, dejamos por 10 minutos.
- Cortamos la pulpa de aguacate en dados, a un mango fileteamos su pulpa y encima colocamos cubos de pepino.
- Cocinamos una taza de arroz lavado en una olla con un poco de aceite y ¼ de cebolla, al tener una consistencia ligeramente translúcida, añadimos 2 tazas de agua, al hervir tapamos y dejamos cocinar con una flama media baja por 10 minutos. Checamos, cuando gran parte del agua se haya consumido, sacamos del fuego y esperamos a que se enfríe ligeramente.
- En un tazón colocamos el arroz, encima el atún macerado, el mango, pepino, aguacate y espolvoreamos con un poco de semillas de sésamo.
- Al momento de comerlo, mezclamos y tomamos porciones de atún en la preparación.
En conclusión, la alimentación vegana se ha logrado innovar, trayendo tradicionales platillos de cocina sin la necesidad de usar carne o productos derivados de animales, facilitando su transición, en especial para los que estaban acostumbrados a los insumos de los animales. Ya que conoces la técnica, disfruta de su sabor y prepara el famoso poke bowl vegano.