Si llevas una alimentación vegana, seguro algunas veces es complicado encontrar recetas adecuadas para este régimen y que sean muy sencillas de preparar, por eso en esta ocasión podrás aprender a elaborar una rica milanesa de garbanzos con solamente tres ingredientes y tener una opción más para incluir en la dieta.
Este tipo de milanesa es completamente diferente a la receta original, ya que la proteína encargada de darle sabor y consistencia a la preparación, serán unas deliciosas piezas de garbanzos. Esta preparación está cargada de propiedades gracias a dicho alimento vegetal.
Beneficios de los garbanzos
Este tipo de legumbre, además de ser muy versátil dentro de la cocina y tener un excelente precio para poderla adquirir de forma sencilla en el supermercado, también desempeña un papel importante en la función de una enzima del hígado que ayuda a desintoxicar algunos compuestos que causan el cáncer, esto de acuerdo con los expertos.
Te podría interesar
Contiene importantes vitaminas como A, B6, C E y K, minerales básicos como hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc, sustancias que contribuyen a la construcción, mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea. Sin mencionar que aporta, nueve aminoácidos esenciales
Ahora que sabes algunos de los tantos beneficios que puede tener esta deliciosa y versátil proteína vegetal, tienes que animarte a preparar una rica milanesa de garbanzos con solamente tres ingredientes y descubrir otra receta vegana para compartir en familia.
¿Cómo preparar una milanesa vegana?
En esta receta solamente necesitarás de tres ingredientes y después podrás disfrutar de una deliciosa milanesa de garbanzos, eso es lo que necesitas y debes de hacer.
Ingredientes:
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- 1 cdita de especias en polvo
Para rebozar:
- Harina de avena c/s
Preparación
Tritura los garbanzos cocidos con ayuda de un tenedor, sazona al gusto con las especias en polvo (puedes agregar ajo y cebolla en polvo, comino, sal o pimienta negra molida al gusto) y mezcla perfectamente.
Con tus manos limpias, toma una pequeña porción de la mezcla, moldea en forma de milanesa y reboza con la harina de avena.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva o vegetal y fríe la milanesa por ambos lados hasta que obtenga una apariencia ligeramente dorada. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y sirve al gusto con una deliciosa ensalada verde.
¡Hora de disfrutar una rica milanesa de garbanzos!