Las manitas de cerdo si empleamos la mejor receta de cocina lograremos tener una mejor textura en la carne, pero para ello hay que aplicar ciertos utensilios de cocina y no excedernos en los tiempos de cocción para disfrutar de un platillo casero.
El tradicional plato de casquería podemos hacerlo para cualquier ocasión, en especial para aquellos días en los que no tenemos muchas opciones para el menú semanal. Si todavía no sabes que preparar, entonces no te pierdas los detalles, te explicaremos la receta de manitas de cerdo en salsa que podrás hacer en poco tiempo.
¿Qué olla emplear para las manitas de cerdo?
Las ollas de presión o express están diseñadas para almacenar calor en su interior empleando la presión, factor que nos ayudará a lograr una cocción más completa, homogénea y rápida, por esa razón se recomienda emplear el utensilio de cocina en carne de cerdo, en algunas piezas de res o en múltiples hortalizas.
Te podría interesar
¡Cuidado! Hay que tener en cuenta que no debemos abrir la olla al usarse, o cuando aún tenga presión en su interior, de hacerlo corremos el riesgo de sufrir un accidente. Al apagar la estufa, espera varios minutos hasta que el aire interior se haya salido o hasta que deje de silbar para poder abrirla sin problema.
¿Cómo hacer las manitas de cerdo en salsa?
Ingredientes de cocina de las patitas de cerdo:
- 3 manitas de cerdo cortadas en cuartos
- 1 puerro fileteado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos de olor
- Sal y pimienta al gusto
Salsa:
- 1 cebolla picada finamente
- 1 taza de vino blanco
- 150 gramos de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Agua necesaria
Receta para las manitas de cerdo jugosas:
- En una olla express colocamos las patitas de cerdo, el puerro, cebolla, clavos, diente de ajo, laurel, sal, pimienta y cubrimos con abundante agua. Llevamos a la estufa ya cerrada, cuando comience a silbar esperamos aproximadamente unos 45 minutos.
- En lo que se cocina la carne, en otra olla convencional con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y el ajo, al tostarse añadimos la harina para rehogar. Después de un par de minutos incorporamos el vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, procedemos a incorporar el pimentón, la salsa de tomate, sal y un chorrito de agua, después de unos minutos la preparación agarrará mayor consistencia.
- Abriremos la olla cuando deje de silbar o ya no tenga presión en su interior.
- Toma un poco del caldo de cocción donde se cocinó el cerdo, agrégalo a la salsa, aproximadamente 2 cucharones, mezclamos.
- Cuando la salsa comience a hervir ligeramente, añade la carne de cerdo, cocinamos por 30 minutos, tapamos y listo.
Siguiendo cada uno de los pasos, lograremos disfrutar de unas manitas de cerdo en salsa con la olla express, recuerda probar constantemente la salsa para verificar su sabor, y de ser necesario añadir especias y condimentos. No te quedes con ese antojo y prepara la mejor idea de comida en un par de minutos.