RECETAS

Receta culinaria: La mejor receta para preparar lagarto de cerdo ibérico a la plancha

Prepara el mejor lagarto de cerdo ibérico a la plancha de manera sencillo con esta receta sencilla.

Receta sencilla.Prepara el mejor lagarto de cerdo a la plancha.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El lagarto de cerdo es uno de los cortes se carnes más famosas para preparar diferentes tipos de platillos, ya que contiene una muy buena cantidad de proteína y nada de hueso. En esta ocasión, te enseñamos la forma correcta de preparar este maravilloso ingrediente de manera saludable y muy sencilla. Solo sigue las indicaciones y disfruta en compañía de amigos y familia.

Receta culinaria para preparar lagarto de cerdo ibérico a la plancha

Ingredientes para el lagarto de cerdo a la plancha

  • 450 gramos de lagarto de cerdo ibérico
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida

Ingredientes para el acompañamiento

  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Romero seco
Lagarto de cerdo. Foto: Canva.

¿Cómo preparara lagarto de cerdo ibérico a la plancha?

  1. Preparar esté rico y maravilloso platillo es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar sal y pimienta sobre el lagarto de cerdo ibérico y reserva por un momento.
  2. A continuación, coloca un sartén sobre la estufa a fuego medio. Es importante no agregar aceite, ya que la carne soltará demasiada grasa, por lo que será prácticamente innecesario.
  3. Cuando el sartén esté suficientemente caliente deberás comenzar a colocar las piezas de carne, solo procura que no estén encimadas para lograr tener una cocción adecuada. Se estima que la cocción estimada entre cada lado del lagarto sea de 1 o 2 minutos. Cuando este cocido retíralo del fuego y colócalo en un recipiente limpio, reserva por un momento.

Preparación para la guarnición:

  1. Una vez que tengas listas tus piezas de carene, comenzaremos a preparar el acompañante de este magnífico platillo.
  2. Para comenzar, deberás corta en julianas delgadas la cebolla y colócalas dentro de un sartén con aceite caliente. Agrega sal al gusto y ramas de romero fresco, deja pochando los ingredientes y cuando la cebolla esté en un tono dorado, significa que está listo.
  3. Finalmente, coloca un poco de cebollas en un plato limpio, seguido de la carne y listo. Ya tienes un rico lagarto de cerdo ibérico a la plancha con esta sencilla receta, perfecto para compartir con quien más quieras.