La mayonesa casera, ya sea que lo usemos para aderezar algún platillo, convertirlo en nuestro dip favorito o aplicarlo sobre algún emparedado, de todos modos siempre tendrá un sabor especial. Al buscar recetas de cocina, siempre emplean aceite de oliva en su elaboración, un elemento básico.
Hay que considerar que por diversas situaciones de salud no todos son aptos para consumir aceite, por lo que no se recomienda la ingesta de mayonesa. Para que ya no te pase, te contaremos cómo hacer una mayonesa casera sin aceite, una comida saludable que no te tomará mucho tiempo hacer.
¿Cómo hacer una mayonesa casera?
La mayonesa es una salsa emulsionada que tiene los mismos insumos que son huevo crudo, aceite, sal y limón o vinagre, cada unos de los elementos anteriores se encargaran de proporcionarle sabor y textura a la preparación.
Te podría interesar
Hay ciertas personas que por cuestiones de salud tienen restringido el consumo de aceite, situación que dificulta el consumo de la mayonesa casera. Ahora es posible lograr una mayonesa tradicional sin necesidad de usar aceite, para lograrlo sigue algunos pasos:
- En una olla con agua hirviendo cocinamos 2 huevos por 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del agua caliente y lo pasamos a un tazón con agua fría. Retiramos la corteza.
- En un vaso de batidora trituramos los huevos con 1 cucharada de zumo de limón, 120 gramos de yogur griego sin azúcar, sal y pimienta negra.
- Trituramos hasta lograr una preparación homogénea y lisa.
- Probamos su sabor, de ser necesario añadimos más condimentos y lo almacenamos en un recipiente de vidrio con tapa, así lo menciona en La Cocina de Frabisa.
Al momento de almacenar la mayonesa casera, se recomienda mantenerlo en la nevera en un recipiente con tapa, evitaremos que se forme una capa superior que afecta su sabor y textura. Se estima que se puede mantener hasta 2 a 3 días en la nevera, incluso dura un poco más debido a que no emplea huevo crudo en su elaboración.
Un truco de cocina que debemos considerar, es no exceder su batido, debe de tener una consistencia homogénea, al momento de lograr la consistencia deseada hay que dejar de batir, de lo contrario corremos el riesgo de que se corte la preparación.
Es una mayonesa sana que solamente requiere de 5 ingredientes de cocina, una alternativa saludable, en especial cuando queremos cuidar nuestra salud. Consigue todo lo necesario y prepara la receta saludable de la salsa mayonesa, la preparación que todos querrán conocer y probar.