RECETAS

Así se prepara una mayonesa vegana deliciosa

Es el complemento ideal de todo sándwich y la base para hacer todo tipo de cremas frescas.

mayonesa, comida vegana, recetas.La mayonesa vegana no tiene nada que envidiarle a la tradicional. Fuente: pixabay.com
Escrito en SALUDABLE el

Una buena mayonesa es el comodín para toda comida fresca. El complemento ideal de todo sándwich y la base para hacer todo tipo de cremas para condimentar o dar textura a nuestras preparaciones saladas. Pero si eres animalista y rechazas la mayonesa tradicional a base de huevo y aceite, te pasamos una recete de mayonesa vegana tan simple que no olvidarás.

Hoy, hacer una buena mayonesa vegana en casa es tarea fácil. Hay que tener en la cocina una buena batidora de mano, con buena potencia, para que nos facilite la tarea. Te daremos una receta para alcanzar lo que puede ser un pote industrial, pero a medida que vayas conociendo la preparación podrás ir variando las cantidades.

Una de las grandes ventajas de hacer mayonesa vegana casera es que podemos ir agregándole los ingredientes que más nos gusten para complementar su saber, como pueden ser distintas hierbas. Además, el limón aquí juega un papel importante, que incluso divide aguas entre los comensales. Otro ingrediente que no a todo el mundo gusta es el ajo. Por nuestra parte, un sabor a ajillo lo recomendamos ampliamente.

Ingredientes

  • 250 ml de aceite de girasol (puede ser aceite de oliva)
  • 125 ml de leche (vegetal o animal)
  • ½ cucharadita de sal

Ingredientes opcionales

  • limón
  • ajo
  • hierbas (las que gustes)
La mayonesa, vegana o no, es el complemento. Fuente: archivo Gastrolab

Preparación

Toma el vaso de la batidora de mano y coloca los ingredientes, dejamos apoyada la procesadora al fondo y encendemos, dejamos que se emulsione. Tomará unos minutos. Tienes que ir observando cómo va tomando forma. Seguiremos batiendo hasta encontrar la textura que deseemos, aunque nunca va a ser del todo compacta.

¡Listo! Ya tienes tu mayonesa vegana a la cual, si quieres, le puedes agregar un toque de orégano, un poco de aguacate o lo que gustes y haces una mayonesa saborizada.