SNACK PARA PICOTEAR

Comida para picoteo saludable: La receta para hacer unas manzanas deshidratadas

Sigue cuidando de tu salud con unas manzanas deshidratadas, el snack casero y bajo en azúcar para toda ocasión.

Cómo hacer unas chips de manzana.Receta de fruta deshidratadaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Cuando pensamos en comida de picoteo, la primera imagen que llega a nuestra mente son alimentos fritos o comida chatarra. Aunque se destacan por tener un gran sabor, no es la mejor opción, en especial cuando se trata de encontrar ideas de picoteo saludable, por lo que buscamos alternativas ricas.

Las manzanas rojas son una fruta natural que contiene muchas propiedades para la salud, además de contar con múltiples recetas de cocina. Para que podáis disfrutar de un snack para el picoteo, te explicaremos cómo hacer unas manzanas deshidratadas con horno o con deshidratador.  

¿Cómo hacer unas manzanas deshidratadas usando el horno?

  1. A dos manzanas firmes, les retiramos el corazón del centro, y comenzamos a cortar varias rebanadas transversales, emplea un cuchillo afilado o una mandolina para hacer piezas delgadas. No retires su corteza.
  2. Sobre una charola de cocina con papel vegetal coloca cada una de las rebanadas.
  3. Metemos a un horno de cocina precalentado a 100 °C. Cocinamos por 90 minutos, pasado el tiempo volteamos cada una de las rebanadas y cocinamos por otros 60 minutos, o hasta lograr una corteza dorada.
  4. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar para que tengan esa consistencia cruji.
  5. Al enfriarse, guardamos en un recipiente y disfrutamos de su sabor.
La receta de manzanas deshidratadas. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer unas manzanas en un deshidratador?

En caso de contar con un deshidratador de frutas, hay que realizar el primer paso de la receta. Al tener la fruta en rodajas, procedemos a colocarlas en el objeto de cocina usando una temperatura de 54° C, se estima que tardará en estar listo unas 5 horas aproximadamente, pero todo dependerá de cada equipo.

De igual manera, al sacarlas del horno, dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente para que logren una consistencia crujiente en el exterior. Es importante que no se guarden calientes, puesto que generará un vapor que le dará una consistencia suave a las chips de manzana. Para hacerlas más dulces, espolvorea encima un poco de azúcar impalpable con canela molida

Es una receta de picoteo que podrás hacer en el horno, una técnica especial para los que no cuentan con un deshidratador especial, además de ser un snack saludable en el que seguirás disfrutando del gran sabor de las manzanas deshidratas hechas en casa. Consigue todo para prepararlas, el bocadillo que te encantara probar.