¿Preparar un postre fácil en 10 minutos es posible? ¡Claro que sí! Para muestra, basta la receta de los bocaditos de manzana caramelizada y galleta que ahora traemos para ti. Una chuche que te permitirá saciar tus antojos de algo dulce sin tener que recurrir a la clásica bollería industrial o casera. Además, su combinación de texturas hará que se convierta en uno de tus favoritos, lo preparará cada que tengas oportunidad.
¡Ojo! Es posible que este postre parezca saludable, sin embargo, su contenido en nata y azúcar quemada lo convierten en una opción rica en calorías. Así que consúltelo con moderación. Te daremos algunas recomendaciones para evitar que las manzanas se estropeen debido a las altas temperaturas. Ahora sí, reúne todos tus ingredientes y pon atención porque ¡Vamos allá con la receta del postre de manzana!
Receta de los bocaditos de manzana caramelizada
Ingredientes
- 3 manzanas golden
- 60 gramos de azúcar
- 4 cucharadas de nata montada
- 80 gramos de mantequilla
- 12 galletas María
- 1 vaina de vainilla
- 1/2 limón
Preparación
- Comienza por pelar las manzanas. Pica la pulpa en daditos y regalas con zumo de limón para evitar que se oxiden.
- Pon el azúcar en una sartén pequeña antiadherente. Ponla a fuego bajo y remueve hasta que se caramelice.
- Realiza un corte a la vainilla y mézclala con 50 gramos de mantequilla y las manzanas picadas. Déjalas cocer por 4 o 5 minutos.
- Pasado el tiempo, retira la vaina y reserva.
- Tritura las galletas hasta volverlas polvo, añade la mantequilla fundida restante, en caso de que esté muy espesa, añade un poco de agua.
- En 4 aros de repostería, coloca una base de galleta. Compacta con ayuda de un vaso.
- Vierte los cubitos de manzana, retira los aros y decora con una cucharadita de nata y una hojita de menta.
El secreto para hacer manzanas caramelizadas
Como en el caso de las tartas y otros postres con manzana, es importante que encuentres una fruta que sea resistente. Las manzanas golden tienen un buen sabor, sin embargo, su textura es ligeramente porosa. Si las dejas a temperaturas muy altas, es probable que terminen por deshacerse. La mejor opción para esto es la gala, procura que sean piezas frescas y sin golpes.
Te podría interesar
Tips para montar los bocaditos de manzana
Como te diste cuenta, este postre no tiene una textura muy sólida, si lo dejas expuesto a latas temperaturas, terminarás con una preparación pegajosa y sin forma. Para darle un poco más de estabilidad tienes algunas opciones, por ejemplo: Una vez que tengas montados tus bocaditos de manzana, déjalos en la nevera hasta el momento de servirlos. Por otro lado, puedes forrar los aros de repostería con las galletas trituradas, de esta manera tendrás un dulce resistente y crujiente.