Al realizar una tarta de manzana, no siempre es necesario el uso del hojaldre, ahora existen diversas técnicas para elaborar el postre casero, con alternativas más sencillas, que al mismo tiempo siguen deliciosas, es posible probar vuestro platillo favorito siguiendo algunos sencillos pasos.
¡No te quedes con el antojo! En esta ocasión te explicaremos cómo hacer la mejor tarta de manzana, una receta de pocos ingredientes de cocina y mantendrá un gran sabor que seguramente amarás ¡Agárrate! Te mostraremos todos los detalles, además de explicarte cómo cocinarlo en horno o en una sartén.
¿Cómo hacer una tarta de manzana fácil?
- En el molde que desees usar, coloca una capa delgada de mantequilla, cubre el recipiente con azúcar y un poco en las paredes.
- Encima coloca varias rebanadas de manzana.
- En un tazón batimos 10 cucharadas de azúcar, 10 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 10 cucharadas de leche y un huevo, batimos hasta tener una masa homogénea. Al final incorporamos 10 cucharadas de harina cernidas y mezclamos realizando movimientos envolventes.
- Vierte la mezcla en el molde, mete a un horno precalentado a 180 °C durante 40 minutos.
- Pasado el tiempo, introduce un cuchillo en el centro, si sale con masa cruda cocinamos por 5 minutos más, en caso de salir limpio lo sacamos del electrodoméstico.
¿Puedo hacer la tarta sin horno?
El volteado de manzana es una receta que podrás hacer en el horno o en la estufa, para la segunda realiza todo el procedimiento anterior, pero emplea una sartén con antiadherente para facilitar el desmoldado, tapa la olla y cocina usando la flama al mínimo, se estima que su cocción puede demorar hasta una hora, pasado los primeros 40 minutos acércate a verificar el bizcocho y realiza truco con el cuchillo para verificar su cocción.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores manzanas para la tarta?
En realidad, es posible usar las variantes que vosotros queráis, al ser un postre dulce, se recomienda usar la manzana verde, su sabor ácido favorece el sabor del bizcocho, además de aportar una ligera acidez. Solamente te recomendamos usar fruta fresca, al estar en contacto a las altas temperaturas logrará cocerse, pero no en exceso, evita las manzanas muy maduras en la receta del postre.
Con cada uno de los consejos de cocina que ya explicamos anteriormente, lograrás disfrutar de una tarta de manzana casera, con dos opciones diferentes de cocción, sé paciente para que disfrutes de un gran sabor. Si la preparación fue de vuestro agrado, entonces quédate para que en Gastrolab España encuentres más propuestas de postres rápidos y fáciles.