Las recetas fáciles y rápidas son la mejor opción para hacer durante la semana, puesto que hacemos comidas completas en poco tiempo, y en muchas ocasiones son platillos que emplean insumos que tenemos en casa o se pueden conseguir sencillamente en una tienda independiente.
Las recetas con pollo son muy ricas, pero en ocasiones son muy repetitivas, en especial cuando se habla de hacerlo en la plancha, para que podáis conocer una forma diferente de probar la carne blanca, te explicaremos cómo hacer un pollo cremoso con espinacas, la idea de comida que no te tomara mucho tiempo elaborar.
Ingredientes de cocina para la receta de pollo
- 400 gramos de filetes de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 manojos de espinacas
- 1 diente de ajo picado
- Mantequilla sin sal
- 1 cebolla picada
- 1 taza de queso parmesano o manchego
- 1 ½ taza de crema de leche
- ¼ taza de leche
- Condimentos: Sal, pimienta, ajo en polvo.
- Mostaza
¿Cómo hacer un pollo con espinacas?
- Corta la espinaca en chiffonade o en tiras delgadas. En un tazón sazonamos todos los filetes con un chorrito de aceite, sal, pimienta y el ajo en polvo, mézclalo con vuestras manos hasta que cada pieza de carne se impregne de los sazonadores.
- En una sartén caliente fríe los filetes, (hazlo uno por uno), y voltea cada pieza cuando de un lado tenga un color blanquecino.
- Cada filete córtalo en tiras delgadas.
- En otra olla, funde un cuadrito de mantequilla, fríe la cebolla y el ajo.
- En el momento en que la cebolla adquiera un color transparente, agregamos las espinacas, al ablandarse se agrega el pollo, la crema, una cucharada de mostaza, los condimentos, la leche y mezclamos, se cocina por otros minutos.
- Después de unos 6 minutos, añadimos el queso hasta fundirse y sacamos del fuego.
- Sirve en cada plato, puedes acompañarlo con una porción de arroz blanco frito, pero es opcional.
¿Qué es chiffonade en la cocina?
La técnica culinaria chiffonade, es un tipo de corte que se emplea en los vegetales, especialmente para los que son hojas (cilantro, perejil, lechuga, espinacas, etc.), consiste en apilar cada una de las hojas, enrollarlas y cortar varias tiras delgadas, procurando iniciar el corte del lado contrario al que fueron enrolladas, para lograrlo es importante emplear un cuchillo filoso.
Te podría interesar
Siguiendo cada uno de los pasos mencionados, disfrutarás de una auténtica receta de pollo con espinacas, comida diferente que te rendirá durante la semana, no olvides probarlo constantemente para verificar la sazón, y de ser necesario incorporar más condimentos o especias. Quédate en Gastrolab España para conocer más platillos fáciles.