Disfrutar de un flan de café cremoso y lleno de sabor es perfecto para disfrutar a cualquier hora del día ya que su textura tan suave puede ayudar a relajarte en tus momentos más estresantes. Para esto, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre sin harina y con tan solo 5 ingredientes.
Recuerda solo seguir las siguientes indicaciones y en poco tiempo logarás tener el postre perfeto para acompañar tus tardes. Te recomendamos disfrutarlo en compañía de tus seres queridos para tener una experiencia única que sin duda encantará.
Receta para preparar fla de café sin harina
Ingredientes:
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 90 gramos de azúcar moreno
- 90 gramos de maicena
- 1 vaso de café
- 600 mililitros de leche
¿Cómo preparar flan de café cremoso?
Paso #1
Preparar este postre es uno de los más sencillos que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás colocar dentro de un cazo u olla la leche y después añadir la maicena. Bate fuertemente con ayuda de unas varillas manuales hasta deshacer por completo los grumos.
Te podría interesar
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho de chocolate y café con esta sencilla receta sin azúcar
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara la auténtica tarta de queso La Viña sin gluten y con pocos ingredientes
- POSTRE SALUDABLE
Brownie sin azúcar ni harina para disfrutar de un postre saludable y sin culpa
Paso #2
Cuando hayas terminado, incorpora ahora el azúcar moreno y la azúcar blanca. Después, añade el café preparado, los huevos y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos. Procura prestar mucha atención para evitar los grumos a la hora de comer el flan.
Paso #3
Al terminar, coloca la olla sobre la estufa a fuego medio y continua con la cocción sin dejar de revolver en ningún momento. Cuando tengas una consistencia espesa retira del fuego y continúa batiendo por unos minutos más hasta entibiar un poco.
Paso #4
Por otro lado, coloca papel manteca dentro de un molde desmontable. Esto evitará que el postre se pegue al recipiente, teniendo un desmolde más sencillo y rápido. Ahora vierte la mezcla dentro del molde y lleva al horno por los próximos 20 minutos a 200°C.
Paso #5
Pasado el tiempo, retira del horno con mucho cuidado y deja reposando por uno minutos en lo que se templa. Una vez listo, coloca dentro de la nevera por cuatro horas hasta que se enfríe por completo.
Paso #6
Finalmente, retira de la nevera y listo. Ahora puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso postre.
Ahora con este flan de café cremoso podrás disfrutar de tus tardes con un sabor espectacular que sin duda te encantará. Recuerda acompañar tu postre casero con tu bebida favorita para tener un extra de sabor que sin duda te encantará.