La comida de mar podemos comerla en cualquier momento del año, pero el mejor clima para disfrutarla es durante la temporada de verano, su sabor refrescante por unos instantes nos transporta a las cálidas costas de España, lugar del que se obtienen gran parte de los pescados y mariscos.
Por eso, la receta de chipirones encebollados es la mejor opción para disfrutar, tiene un gran sabor y es ideal para sumergir una buena hogaza de pan. Para que lo podáis saborear, te contaremos cómo hacerlos con una receta casera y fácil, una idea de comida que no te tomará mucho tiempo hacer.
¿Cómo limpiar los chipirones?
Hay lugares que te ofrecen los chipirones limpios, pero el proceso para hacerlo en casa es muy sencillo, no te tomará mucho tiempo hacerlo. Además, es un proceso que debemos hacer antes de cocinarlo, ya que estaremos sacando sus tripas y la tinta que tiene en el interior, solo sigue algunos pasos:
Te podría interesar
- Entre sus tentáculos, observarás una punta que es la boca, con tus dedos sujeta la punta y jala para quitarlo.
- Entre los ojos y tentáculos, aprieta con tus dedos, sumerge al chipirón en agua y jalamos a los sentidos contrarios.
- Por último, tira todo lo que haya dentro del chipirón, y retira la capa transparente que hay en la parte superior del chipirón. Siempre ten un cuenco con agua, en caso de que salga tinta caerá en el líquido y no en tu ropa.
¿Cómo hacer unos chipirones encebollados?
Ingredientes para la receta sencilla:
- 500 gramos de chipirones
- 1 cebolla fileteada
- 1 pimiento rojo, tiras delgadas o julianas
- 1 diente de ajo fileteado
- 100 mililitros de vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Sal
- Aceite de oliva
Receta de chipirones:
- En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo hasta dorarse.
- En otro sartén salteamos los chipirones con un poco de aceite y sal, una vez que se doren lo pasamos a una cazuela. Añadimos el pimentón y la harina.
- Después incorporamos las verduras salteadas, mezclamos y añadimos el vino blanco.
- Dejamos cocinar a fuego suave y tapado por 40 minutos. Servimos.
La receta de la abuela de los chipirones encebollados es muy sencilla, solamente es cuestión de limpiar los chipirones, picar ciertas verduras y saltearlas en aceite, en unos minutos disfrutarás de su gran sabor. Consigue todos los ingredientes de cocina que se requieren para que hagas la comida rica.