Si lo que buscáis es una receta fácil y exquisita para quedar como un verdadero chef ante tus amigos, nosotros tenemos la solución. Los chipirones afogaos es típico plato de la gastronomía asturiana y su elaboración es bastante simple y rápida.
Te podría interesar
Su nombre deriva de su elaboración, en la que se "ahoga" a los chipirones en vino para que absorban todo su sabor durante la cocción. Pese a su sencillez, la combinación final del calamar con el laurel, la cayena y el perejil convierte a este plato en una verdadera delicia.
Ingredientes: 500 gr de chipirones, 1 cebolla mediana, 1/2 pimiento verde italiano, 2 dientes de ajo, 1 guindilla cayena, 1 chorro de ron, 1 vaso de vino blanco, 1 rama de perejil picado, 1 hoja de laurel, Aceite de oliva y sal.
La preparación comienza limpiando bien los chipirones, se pueden usar enteros o cortados en anilla, aproximadamente de un centímetro de grosor, tal como dice la receta tradicional de chipirones, luego salar y reservar.
A continuación cortar cebolla, pimiento verde en trozos pequeños y ajo en láminas y cocinar en un sartén a fuego bajo durante 15 minutos, en este paso también se debe añadir la cayena y el laurel. Agregar el ron dejando que evapore durante tres minutos, agregar el vino blanco y reducir nuevamente durante unos cuatro minutos. Listo, solo queda servir y presentar tu plato con un toque de perejil picado.