RECETAS

Una verdadera delicia, en pocos pasos resuelve unos calamares empanados

Si tienes en mente preparar algo rico, fácil y con los trucos necesarios ¡te compartiremos toda la información!

Créditos: Ph Shutterstock
Escrito en RECETAS el

Los calamares tienen algunos trucos para contemplar, sobre todo para poder disfrutar su punto correcto de cocción, que queden tiernos, dorados ¡y bien crujientes! A la hora de replicar una receta es importante contar con buena materia prima, si el calamar es fresco tendremos garantía del resultado. Por otro lado, mientras más grande sea el calamar más tierno estará para la fritura. La cocción es breve, tanto a la plancha como fritos. Claro que si utilizamos los calamares en guisados, tendrá un cocción prolongada pero quedará bien igual. En cambio, al freír los calamares es breve caso contrario el resultado será una pieza dura y difícil de comer.

Un truco a la hora de cocinar los calamares, una vez ya cortados y limpios, con unos treinta minutos a favor, podemos colocarlos en remojo con leche ¡así quedarán siempre tiernos! Otro punto súper importante, utilizar la cantidad de harina justa y a la hora de freír esperar a que el aceite esté bien caliente, hasta humear para hacer la cocción. Ahora los detalles de los calamares empanizados.

Ph Pixabay

Ingredientes:

1 calamar grande

1 taza de harina

Sal una pizca

Aceite de oliva suave

Ph Pixabay

Paso a paso

Limpiamos muy bien el calamar, quitamos aleta. Cortamos en anillos gruesos, de un centímetro de ancho y los cubrimos con leche por unos treinta minutos. Escurrimos y secamos con papel toalla, salamos con un poco de sal fina y mezclamos. Tomamos una bolsa y colocamos la harina, luego agregamos los calamares y con la bolsa cerrada los mezclamos para que queden todos los calamares envueltos en harina. Preparamos la sartén con aceite, cuando esté caliente sumergimos las piezas de calamar y dejamos que se cocinen por un minutos ¡ y listo! Escurrimos el aceite y separamos las piezas cocidas en una plato con papel toalla, resta disfrutar de esta receta.