Al consumir una calabaza, es posible aprovechar sus pepitas, puesto que de igual manera son una fuente importante de nutrientes para el organismo, convirtiéndose en un gran elemento culinario. Ya sea que los comamos como una comida para el picoteo o lo integremos a otras recetas de cocina.
Los beneficios de las pepitas de calabaza son muchos, por esa razón te explicaremos algunas razones por las que deberías consumirlo en tu dieta equilibrada, además de contarte dos recetas de cocina para que aproveches su sabor y consistencia en tu jornada, son rápidas y facilísimas.
¿Qué beneficios tienen las semillas de calabaza?
Las semillas de calabaza se suelen consumir en forma de picoteo, o en un snack para aplacar el hambre, pero es un insumo que contiene diversos nutrientes en su interior, los cuales podemos aprovechar en el funcionamientos del organismo.
Te podría interesar
Principalmente, se destaca por ser una fuente importante en fibra, aporta ácidos grasos, vitaminas del grupo B, E, C, A, antioxidantes, selenio, hierro y magnesio, los cuales benefician el funcionamiento del organismo.
Se destaca por fortalecer el sistema inmunológico, favorece los niveles de azúcar en sangre, disminuyen la tensión arterial, algo importante para mantener una salud cardiovascular estable, baja la sensación de hambre, disminuye la probabilidad de estreñimiento y se suelen recomendar para las personas que desean aumentar su masa muscular. En algunos casos, se emplean cómo un remedio casero, puesto que ayuda a combatir los parásitos intestinales.
¿Cómo usar las pepitas de calabaza en recetas?
Una vez que ya aclaramos algunas razones por las que se recomienda el consumo de pepitas, te contaremos dos formas de prepararlas, opciones con un gran sabor y en las que aprovecharás todas sus propiedades:
¿Cómo hacer pepitas asadas en casa?
- De una calabaza extrae cada una de sus semillas, bajo el chorro de agua retiramos toda la pulpa que se haya adherido.
- En una charola de horno cubierta de papel de horno, colocamos todas la semillas de calabaza, añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, curry, pimentón, ajo molido y todas las especias que desees.
- En un horno precalentado a 180° C, metemos la charola y cocinamos durante unos 10 o hasta 20 minutos, constantemente hay que vigilarlo para evitar que se quemen.
- Al tener una corteza dorada, sacamos y dejamos enfriar.
¿Cómo hacer unas tostadas de calabaza?
- En un procesador de alimentos, trituramos 40 gramos de semillas de calabaza, 2 cucharadas de semillas de lino, 2 cucharadas de semillas de sésamo con media taza de agua, hay que formar una pasta.
- Después añadimos diversas especias y condimentos que queramos.
- Sobre una charola de horno cubierto con papel, añadimos la pasta que ya hicimos. De preferencia debe ser delgada.
- Cocinamos en el horno a 50 °C, hasta que se doren. Sacamos y dejamos enfriar para que tengan una consistencia crujiente.
Son recetas caseras que no te tomarán mucho hacer, además de ser snacks para el picoteo que puedes transportar a todos lados. Ahora que ya sabes cómo prepararlo, no te quedes con las ganas y conoce su gran sabor, te aseguro que valdrá la pena realizar los platillos fáciles.