¿Estás fastidiado de la tarta de calabaza, pero quieres seguir disfrutando de más postres con este amigo naranja? Entonces échale un ojo a los buñuelos de calabaza que ahora te enseñaremos a preparar ¡Venga! Si tenemos buñuelos de cajeta o de queso, ¿Qué nos impide disfrutar una receta con relleno de calabaza? Además de quedar buenísimos, serán el complemento perfecto para disfrutar tu pumpkin spice latte, por lo que podrás deleitarte con los auténticos sabores del otoño. Por último, consume estos bocaditos con moderación, ya que estarán fritos en aceite, lo que no los convierte en el postre más saludable.
Receta de los buñuelos de calabaza
Ingredientes
- 250 gr de harina de repostería
- 15 gr de levadura fresca
- 180 gr de puré de calabaza
- 50 gr de azúcar
- Sobres de gasificante
- 130 ml de agua
- C/N de AOVE para freír
- Una pizca de sal
- Azúcar y canela en polvo (Opcional)
¿Cómo preparar los buñuelos de calabaza?
- Comienza activando la levadura con un poco de agua en un bol pequeño
- En otro recipiente, vierte la harina y forma un hueco en el centro.
- Incorpora la levadura poco a poco y añade el puré de calabaza, la pizca de sal e integra todo con movimientos envolventes.
- Añade el gasificante y mezcla a mano por 10 minutos.
- Deja reposar la masa por 30 minutos cubriéndola con un paño de cocina. Forma pequeños bollos con la masa una vez que haya reposado.
- Pasado el tiempo, vierte suficiente aceite en una cacerola y déjalo calentar hasta que comience a burbujear. Prepara un plato con papel de cocina.
- Fríe los buñuelos de calabaza y pásalos al plato con papel absorbente. Rebózalos con una mezcla de azúcar y canela.
¿Cuántas calorías tiene un buñuelo de calabaza?
Si formamos bollitos de aproximadamente 25 gramos cada uno, tendremos un buñuelo de calabaza de 102 kcal aproximadamente. Esto representa entre el 10 y 25% de calorías de la ingesta recomendada para un adulto saludable. Su contenido calórico es ligeramente alto, puedes comer entre 2 y 3 buñuelos caseros sin remordimiento, pero si te hace sentir mejor, realiza algo de actividad física después de consumirlos.
¿Qué pasa cuando los buñuelos no suben?
Si tus buñuelos no esponjan lo suficiente, es posible que estés cometiendo uno de los siguientes errores: La mezcla no está bien incorporada, recuerda que debe sentirse fina, suave y sin grumos. Es importante que los buñuelos tengan suficiente espacio para flotar en el aceite y que no toquen las paredes de la cacerola. Por último, mantén la temperatura del aceite, esta no debe ser ni muy caliente ni muy fría, ya que los bollos podrían quedar blanditos y llenos de grasa o podrían botar por todos lados. Por último, recuerda que los buñuelos caseros estarán listos para voltear cuando su color sea dorado.