Escrito en POSTRES el
El otoño es una de las épocas favoritas de miles de personas en el mundo y para disfrutar al máximo esta temporada hoy te presentamos la receta perfecta para preparar una rica y maravillosa tarta de queso con calabaza, hecho únicamente con 8 ingredientes. Sigue esta sencilla receta y disfruta de un postre fácil, en compañía de tus seres queridos.
Receta sencilla para preparar tarta de queso con calabaza
Ingredientes para la tarta de queso con calabaza
- 450 gramos de calabaza de castilla
- 400 mililitros de leche condensada
- 20 gramos de grenetina
- 1 cucharada de canela en polvo
- ½ cucharada de jengibre en polvo
- ¼ de cucharada de nuez moscada
- 200 gramos de galleta maría
- 1 cucharada de mantequilla
¿Cómo preparar tarta de queso con calabaza?
Pasos para preparar la base de galleta
- Para comenzar con la preparación de este rico e inigualable postre deberás colocar las galletas dentro del vaso de una licuadora y triturar perfectamente hasta tener una consistencia parecida a la arena.
- Coge el molde donde colocarás el postre y vierte en él la galleta, añade la mantequilla derretida y revuelve perfectamente hasta que todo esté perfectamente integrado. Aplasta un poco para compactar los ingredientes y formar así una base sólida.
- Terminado, llévalo a la nevera por 15 minutos en lo que terminas la preparación del relleno.
Pasos para preparar el relleno de calabaza
- Ahora, en un recipiente limpio coloca la leche condensada, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos. Al terminar, reserva por un momento.
- Por otro lado, coloca suficiente agua dentro de una olla y después añade en él la calabaza contada en trozos pequeños. Deja cocinando por unos cuantos minutos hasta que la pulpa esté completamente suave.
- Una vez lista, coloca la pulpa sin semillas dentro del vaso de una licuadora, seguido de la mezcla que preparaste anteriormente. Reserva unos cuantos segundos.
- Ahora, deberás calentar ¼ de taza de leche en el microondas y después disuelve la grenetina en el líquido caliente. Cuando esté listo, incorpórala a la mezcla de calabaza preparada con anterioridad y revuelve una vez más.
- Ahora, vierte la mezcla dentro de una olla y llévala a fuego medio hasta que se espese. No dejes de revolver en ningún momento.
- Una vez listo, coge la base de galleta y vierte la mezcla dentro de este. Lleva a la nevera por las próximas 4 horas o hasta que esté completamente cuajado.
¡Y listo! Ahora ya tienes una rica cheesecake con calabaza, perfecta para disfrutar a cualquier hora del día. Si deseas, puedes agregar un poco de crema batida y canela en la parte superior de este postre sencillo para decorar un poco. De igual forma, acompáñalo siempre de tu bebida favorita para tener un extra de sabor.