Las recetas con pollos enteros, suelen ser preparaciones que constantemente requieren del uso del horno, un electrodoméstico que tienen todos los hogares, pero que la gente en ocasiones odia utilizar, puesto que debemos precalentar antes de su uso y requiere de más energía.
Por esa razón, en ocasiones la gente prefiere no cocinar el pollo entero, pero ahora es posible conocer diversas maneras de cocinar el pollo asado sin usar el horno. Para que podáis disfrutar de su sabor y textura te contaremos algunos trucos de cocina para que lo logres.
¿Cómo hacer un pollo entero sin horno?
Antes se pensaba que para cocinar o asar un pollo entero se requería del horno, puesto que sus altas temperaturas nos ayudarían a cocinar cada uno de sus rincones. Eso era antes, porque ahora es posible cocinar un pollo completo empleando el calor de la estufa, técnicas que facilitaran su preparación notablemente.
Te podría interesar
En primer lugar, hay que sazonar el pollo que queramos cocinar, en un tazón mezcla todas las especias con un poco de aceite, el zumo de un limón y salsa inglesa en un solo lugar (sal, pimienta, pimentón, ajo en polvo, cebolla molida, curry, entre otros.). Al tener los condimentos listos, cubrimos la carne con la preparación, intentando que llegue a cada espacio y llevamos a la nevera durante toda una noche.
En una olla de buen tamaño, coloca el pollo (de preferencia no le quite la piel), llevamos a la estufa y tapamos. Después de 5 minutos, abrimos la olla e incorporamos unas 3 cucharadas de agua caliente, tapamos. Seguimos cocinando hasta que 20 minutos después abrimos y volteamos la pieza. Cocinamos por 20 minutos más (10 por cada lado).
Otra técnica que te puede servir, consiste en cocinar el pollo en una olla hasta que la corteza se dore, para posteriormente pasarlo a una olla de presión (junto a los jugos que suelte), para después cocinarlo durante 20 minutos (contamos el tiempo cuando la válvula comience a sonar).
Podremos identificar que el pollo está listo cuando al tocar la carne se percibe una piel firme, con mayor consistencia, además al cortar alguna de sus secciones debe salir un jugo traslúcido, en caso de salir rojo nos indica que aún sigue crudo.
Aplicando los tips de cocina, lograremos cocinar el pollo entero asado perfectamente, quedará jugoso y tierno por dentro. Lo puedes acompañar con tus guarniciones favoritas, yo te recomendaría preparar unas patatas fritas. Atrévete a usar las dos técnicas culinarias que ya te explicamos y disfruta de la carne de pollo.