RECETA CULINARIA

Pollo griego, la receta más saludable para la cena y que está lista en 30 minutos

En tan solo 30 minutos disfruta de una cena saludable con este rico pollo griego, perfecto para acompañar.

Pollo griego.Cena saludable para no subir de peso. Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El pollo griego es una excelente opción para disfrutar de una cena saludable y ligera ya que además de poseer un sabor espectacular, contiene un valor nutrimental perfecto para mantenerte en forma durante la noche y sin sentir remordimiento.

De igual forma, con esta receta que te presentamos a continuación podrás tener un platillo lleno de mucho sabor en poco tiempo, por lo que no gastarás mucho de tu tiempo en la cocina. Solo sigue estas sencillas indicaciones que te presentamos y disfruta de tus noches acompañado de mucho sabor.

Cena saludable con un pollo griego en solo 30 minutos

Ingredientes:

  • 125 mililitros de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajos picados
  • 1 cucharada de romero fresco y picado
  • 1 cucharada de tomillo fresco y picado
  • 1 cucharada de orégano fresco y picado
  • Zumo de dos limones
  • 2 kilos de pollo (las piezas pueden ser tus favoritas)

¿Cómo preparar pollo griego en solo 30 minutos?

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este platillo espectacular primero deberás colocar dentro de un recipiente limpio el aceite de oliva, seguido del ajo finamente picado, el romero, el tomillo, el orégano y el zumo de limón. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada.

Marina el pollo perfectamente. Foto: Canva.

Paso #2

Cuando este completamente listo, agrega las piezas de pollo dentro de la mezcla y cubre el recipiente perfectamente con ayuda de un poco de papel film. Deja reservando por las próximas 8 horas dentro de la nevera para tener un mejor marinado

Te recomendamos prepararlo desde la mañana para lograr que el sabor de las hierbas aromáticas quede impregnado en la carne.

Paso #3

Pasado el tiempo, coloca todo el producto dentro de un recipiente especial y precalienta el asador de tu casa. Cuando esté completamente caliente, añade ahora las piezas del pollo y deja cocinando por alrededor de 15 minutos por cada lado.

Paso #4

Una vez que notes que las piezas de pollo están completamente doradas retíralas del calor y colócalos en un recipiente limpio.

Asa tus piezas de pollo. Foto: Canva.

Listo, ahora con esta receta sencilla puedes preparar el mejor pollo griego de forma rápida y en poco tiempo, perfecto para una cena saludable. Recuerda que puedes acompañar tu platillo con un rico guacamole o una ensalada de garbanzos y espinacas para tener un menú más completo que sin duda encantará a toda tu familia.