La cena, la igual que el desayuno es uno de los alimentos indispensable que nunca puede faltar en las noches. Sin embargo, por el estilo de vida cientos de personas suelen saltarse esta parte, provocando un déficit alimenticio considerable. Para prevenir esto, hoy te contamos la cena ligera que puedes preparar constantemente y en solo cinco minutos. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de un rico omelette con espinacas.
¿Por qué es importante ir la cena?
La cena es el último alimento que debes consumir durante el día y al igual que el desayuno es de suma importancia para mantenerte saludable. Se sabe que una merienda ligera permitirá mantener la energía necesaria en nuestro cuerpo para llevar a cabo el proceso de recuperación durante el descanso. Se recomienda incluir alimentos ligeros y saludables como verduras e incluso zumos naturales con pocos ingredientes. Te dejamos a continuación la receta para preparar un rico platillo en menos de cinco minutos.
Cena ligera en 5 minutos con omelette de espinas
Ingredientes para la cena ligera
- 300 gramos de queso mozzarella
- 1 huevo grande
- ½ cebolla
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- Queso feta
- Espinacas
- Sal al gusto
¿Cómo preparar omelette de espinaca en 5 minutos?
- Preparar esta cena ligera es de lo más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás picar en julianas delgadas la media cebolla que tienes y realiza lo mismo el pimiento rojo (previamente lavado y desinfectado).
- Cuando este listo, coloca el aceite dentro de un sartén y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Espera a que caliente muy bien y cuando esté listo agreda la cebolla y el pimiento. Deja sazonar los ingredientes por unos tres minutos o hasta que la cebolla haya cambiado a un tono más transparente.
- Al terminar, retira las verduras y consérvalas en un recipiente aparte. Po otro lado, coloca de nuevo el sartén sobre fuego bajo y añade el queso mozzarella. Cuando este completamente fundido añade las verduras preparadas y después el huevo ya batido.
- Deja que se cocine por unos minutos hasta que cuaje y después añade el queso feta (la cantidad dependerá de tu gusto) y las espinacas. Cuando esté listo dobla por la mitad y deja cocinando por otro par de minutos hasta que esté completamente cocido.
Finalmente coloca el platillo sobre un plato extendido y listo. Ahora ya puedes disfrutar de una rica cena ligera, gracias a este omelette de espinacas, hecho en menos de 5 minutos. Recuerda que puedes preparar otros platillos saludables para disfrutar antes de irte a dormir.