Escrito en POSTRES el
El bizcocho de nuez es uno de los postres más ricos que puedes consumir a la hora de la cena ya que además de ser ligero, su gran sabor es perfecto para terminar el día. Para poder disfrutar de tus noches, hoy te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre con solo 7 ingredientes. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de su gran sabor.
Receta sencilla para hacer bizcocho de nuez
Ingredientes para el bizcocho
- ½ taza de nueces picadas
- ½ taza de pasas
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharaditas de levadura seca activa
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
¿Cómo preparar bizcocho de nuez?
- Para comenzar con la preparación del bizcocho de nuez, primero deberás colocar el agua tibia en un tazón, seguido del azúcar y la levadura seca. Revuelve un poco y deja reposar entre 10 y 15 minutos o hasta que genere espuma.
- Por otro lado, en lo que esperas a que se hidrate la levadura comienza por tamizar la harina y colócala en un tazón limpio. Añade la sal y cuando este listo agrega la levadura. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos.
- A continuación, coloca la masa sobre una superficie limpia, agrega harina por encima y comienza a amasar perfectamente por otros 10 minutos hasta tener una masa suave y limpia.
- Al terminar, regresa la mezcla dentro del reciente, cubre con un paño y deja reposando por alrededor de 15 minutos más.
- Cuando la masa haya duplicado su tamaño añade en ella las nueces que ya teníamos y amasa un poco más para lograr que todas las piezas queden perfectamente integradas.
- Coloca la masa dentro de un molde, realiza unos pequeños golpecitos para que la masa libere el aire y deja que repose por otros 15 minutos.
- Cuando el tiempo haya pasado, coloca el molde dentro del horno previamente precalentado a 180°C por alrededor de 30 minutos.
Finalmente retira el postre del horno, deja enfriar por competo antes de desmolda y listo. Ahora ya tienes un rico y delicioso bizcocho de nuez, hecho con solo 7 ingredientes de cocina e ideal para una cena ligera. Recuerda seguir las recomendaciones para prevenir que tu postre se desmigue.