México tiene una de las gastronomías más relevantes alrededor del mundo, por eso tienes que aprender a hacer esta rica comida mexicana que te llenará de nutrientes, pues además de tener una gran cantidad de vitaminas, tiene un sabor delicioso característico de la comida de México así que sigue leyendo para aprender cómo hacer fajitas de pollo con verduras.
La mezcla de verduras con alguna carne de origen animal es una gran combinación, ya que contribuye a tener una alimentación balanceada, además puedes acompañar esta receta con algunas tortillas de trigo mexicanas, por lo cual vas a consumir cereales teniendo una comida saludable llena de nutrientes gracias a su diversidad de grupos alimenticios.
Fajitas mexicanas saludables
Para hacer esta receta mexicana vas a necesitar medio kilo de pechuga de pollo, también tres pimientos, ocho tortillas de trigo mexicanas, una pieza de cebolla grande, 100 mililitros de aceite de oliva, un ajo pequeño, algunas hojas de cilantro, un par de limones y algunas especies para sazonar como una cucharadita de comino, pimentón dulce, sal y pimienta, pero si quieres darle un toque mexicano puedes agregar un poco de ají.
Prepara el pollo y verduras
- Comienza cortando el pollo en julianas y sazona con ajo rallado, sal, pimienta y un poco de comino para revolver y dejar marinando.
- Por lo mientras, corta los pimientos y la cebolla en julianas finas para después calentar una sartén con un poco de aceite.
- Cuando tenga una buena temperatura sofríe las verduras y sazona al gusto para después cocinar por 5 minutos.
- Al terminar de cocinar los vegetales retira de la sartén para cocinar ahí mismo el pollo marinado, si es necesario agrega un poco más de aceite, si lo prefieres puedes agregar el ají y otras especies
- Cuando el pollo esté cocido agrega los vegetales y revuelve para integrar los sabores, agrega el zumo de limón y un poco de su ralladura.
Arma las fajitas
- Mientras se terminan de cocer las fajitas en una sartén limpia, calienta las tortillas mexicanas y dale vuelta para evitar que se quemen.
- En el plato donde vayas a servir coloca un par de tortillas mexicanas y vierte en el centro las fajitas para finalmente adornar con un poco de cilantro fresco.
Estas fajitas de pollo con vegetales son ideales para comer en el desayuno o cena, pues su delicioso sabor va a adaptarse a cualquier hora del día, así que corre a tu cocina para preparar esta rica y saludable comida mexicana.