Conforme la mañana termina, poco a poco nuestro estómago comienza a reclamar alimento, haciendo que tengamos esa sensación de hambre durante las primeras horas de la tarde, momento en el que debemos empezar a considerar ideas de comidas para la hora del almuerzo.
Ya sea por cuestiones de poco tiempo o que no tengas ganas de cocinar mucho, uno busca recetas fáciles y de buen sabor. Eliminar tu hambre con una receta de bocata de jamón serrano con higos y queso crema, una comida rica con una textura crocante que está para chuparse los dedos.
¿Qué se considera un almuerzo?
Se estima que al día debemos de realizar al menos unas 3 comidas, que son el desayuno, almuerzo y cena, entre cada una debe de incluirse ciertas colaciones para evitar la sensación de hambre.
Te podría interesar
- RECETA TRADICIONAL
Receta perfecta para preparar una increíble bocata de calamares rebosados de manera muy sencilla
- Bocadillos
¿Estás aburrido del bocata con jamón? Deberías darle un vistazo a estos emparedados internacionales
- SALUDABLE
Este es el bocata favorito de los españoles que está relacionado al cáncer de colon
Normalmente, un almuerzo se realiza a las 12 y en las primeras horas de la tarde, a diferencia de otros alimentos no cuenta con una especificación tan clara o características clave, solamente debe contener los alimentos de cada grupo alimenticio, fruta, verduras, cereales, proteínas y lácteos para tener una comida completa, hablando nutricionalmente.
¿Cómo hacer un bocata de jamón?
Ingredientes para un bocata:
- 2 higos
- 4 lonchas de serrano
- 3 rebanadas de queso manchego
- Puñado de hojas de rúcula (lavadas y desinfectadas)
- Queso crema tipo philadelphia
- Mantequilla
- ¼ de baguette (cortado por en medio) u hogazas de pan de caja
Receta de un bocata:
- En las rebanadas de pan que desees preparar, en una de las rebanadas añade una capa de queso crema tipo philadelphia.
- Corta los higos en rebanadas o en gajos.
- En la hogaza con el queso crema, encima colocamos el queso manchego, el jamón serrano, la rúcula y los higos, hasta arriba colocaremos la otra rebanada de pan.
- En una sartén o plancha, añade un poco de mantequilla, al estar caliente coloca el bocadillo y con un plato o pala aplasta el emparedado, logrando un dorado homogéneo.
- Cuando la corteza se haya dorado, volteamos la bocata para cocinar su otra sección.
- Al tener una corteza crujiente, sacamos y servimos. Para mejorar su sabor, puedes incorporar en el interior alguna mermelada de frutos rojos.
Es una receta de comida que no te tomará mucho tiempo hacer, aunque nosotros te explicamos los ingredientes a utilizar, vosotros podéis escoger los complementos que prefieran para mejorar su sabor. No permitas que el hambre te gane, mejor prepara la receta de bocata de jamón para preparar durante el almuerzo.