Escrito en RECETAS el
La bocata de calamares es uno de los bocadillos más tradicionales que puedes encontrar en todo Madrid. Preparar este maravilloso platillo es súper sencillo por lo que no hay pretexto para no elaborarlo por ti mismo, además de que terminaras ahorrando unos cuantos euros en tu cartera. Te dejamos a continuación esta maravillosa receta para preparar este espectacular platillo típico, solo sigue las sencillas indicaciones y disfruta en compañía de toda tu familia y seres queridos.
Receta para preparar bocata de calamares
Ingredientes para los bocadillos de calamares
- 800 gramos de clamares
- Harina de trigo
- Aceite de oliva extra virgen
- 4 panecillos para bocadillos
- Sal al gusto
- Limón
- Mahonesa
¿Cómo preparar bocata de calamares madrileño?
Preparación de los calamares
- Para comenzar a preparar este maravilloso bocadillo madrileño deberás limpiar perfectamente cada una de las piezas de calamares. Para hacerlo, deberás separar el cuerpo de los tentáculos y resérvalos para la preparación.
- Lava con suficiente agua el cuerpo de los calamares, te recomendamos darle la vuelta a cada una de las piezas para asegurar su limpieza. Colócalos dentro de una escurridera y déjalos secar. En seguida, corta en anillas cada una de las piezas, te recomendamos que no sean tan delgadas o podrían hacerse muy pequeñas al momento de entrar en calor, vierte sal al gusto para darle un extra de sabor.
Fritura de la bocata
- Cuando tengas listas las anillas, coloca dentro de un sartén aceite y llévalo sobre la estufa a fuego medio-alto. Espera a que se caliente perfectamente y coloca las anillas previamente rebosadas dentro de la harina.
- Cuando estén ya dentro del aceite deberás mantener mantenerlas en constante movimiento para evitar que se quemen. Cuando tengan ese tono dorado que tanto los caracteriza retíralas del fuego y déjalas escurriendo por un par de minutos sobre una servilleta de papel absorbente.
- A continuación, corta cada uno de los panecillos a lo largo, unta un poco de mayonesa para darle un toque de sabor extra. Coloca dentro las anillas lo más pronto para evitar que se enfríen. Listo, así de sencillo tienes un espectacular bocata tradicional de Madrid.