El 31 de marzo se conmemora el día Internacional contra el cáncer de colon, buscando crear conciencia mundial sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Se estima que cada día mueren 25 personas debido a esta enfermedad, tan solo en la comunidad de Madrid. Entre las causas principales que propician a esta enfermedad se encuentra la mala alimentación que el ser humano ha decidido llevar, entre ellos se encuentra un peculiar alimento que es consumido desde pequeños, te contamos más a continuación.
¿Qué es el cáncer de colon?
El cáncer de colon es una enfermedad crónica provocada por la aceleración del crecimiento de los tejidos en el colón, el recto o el apéndice. Su formación suele aparecer en personas mayores de 50 años y su principal causa se debe a factores como la alimentación y un estilo de vida nada saludable y sedentaria. Según el informe realizado por la Sociedad Española de Oncología este tipo de enfermedad contiene los números de incidencia más altos en toda España, afectando a uno de cada 20 hombres y a una de cada 30 mujeres en el país.
¿Cuáles son los alimentos que producen cáncer de colon?
Desde pequeños, la alimentación de las personas suele estar constituido de ingredientes nada saludables como los embutidos, alimentos nada nutritivos para los seres humanos. Un claro ejemplo lo podemos notar en la bocata con jamón de york, uno de los bocadillos favoritos por miles de españoles que suele servirse como alimento para miles de niños. De esta manera, su consumo excesivo y prolongado por mucho tiempo afectará de forma perjudicial la salud de aquellos que suelen alimentarse de estos ingredientes.
Te podría interesar
Del mismo modo, existen otros diferentes tipos de factores que pueden provocar o acelerar el crecimiento de esta enfermedad como antecedentes familiares, el consumo de tabaco por mucho tiempo, el uso de esteroides, un bajo consumo de calcio, frutas y verduras, la obesidad y otras enfermedades como la Diabetes tipo 2, la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.
¿Cuáles son los alimentos que previenen el cáncer de colon?
Por otra parte, y como lo mencionamos anteriormente, mantener un estilo de vida saludable esta clave prefecta para evitar llegar a desarrollar esta enfermedad crónica. Algunos de los alimentos que se recomiendan para su consumo frecuente son el pescado, las frutas, verduras sin almidón, carne blanca, frutos secos, granos integrales, así como semillas y legumbres.