COMIDA SANA

4 recetas con carne picada para hacer platillos muy sencillos

¿Tienes carne molida y no sabes en qué usarlo? Te compartimos 4 recetas caseras para sacarle mayor provecho al insumo.

Ideas de comida con carne molida.Recetas caseras y fácilesCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

La carne molida o picada, sirve para muchas cosas, normalmente estamos acostumbrados a emplearlo en la elaboración de albóndigas y de la salsa boloñesa, pero su uso es muy amplificado al momento de aplicarlo en ideas de comida, solamente es cuestión de conocer las recetas de cocina que pueden ser aplicadas.

Con dicho ingrediente de cocina puedes lograr comidas con sabores diferentes y texturas. No te estreses, porque te traemos 4 recetas de cocina en las que aplicaras la carne picada, platillos que podrás preparar para complementar tu menú de la semana fácilmente.

¿Cómo preparar el arroz y la carne picada?

  1. En una sartén sofreímos una cebolla picada y un diente de ajo picado.
  2. Al dorarse añadimos 300 gramos de carne molida (mitad res y la otra de cerdo).
  3. Cuando se cocine la carne, le añadimos 250 gramos de tomate triturado, un puñado de perejil picado, sal, pimienta y un chorrito de caldo de res o agua, al hervir y tener una consistencia espesa, sacamos del fuego.
  4. En un plato servimos una porción de arroz hervido y encima colocamos la carne molida con tomate.
Los usos de la carne molida. Fuente: Pexels

¿Cómo usar la carne picada para hacer hamburguesas?

  1. En un tazón colocamos 700 gramos de carne molida de res, añade una cebolla picada finamente, dos ajos machacados, 1 huevo, 1 puñado de perejil picado finamente, 2 cucharadas de salsa inglesa, un puñado de pan molido, y dos cucharadas de leche, con tus manos limpias mezclamos.
  2. Al integrarse todos los insumos, deben poder compactarse con facilidad.
  3. Sobre una plancha o sartén caliente antiadherente, cocinamos por ambos lados, sellamos la carne.
  4. Al cocinar por ambos lados, unos 3 a 5 minutos, sacamos del fuego, servimos sobre el pan para hamburguesa y sus demás complementos (mayonesa, lechuga, cebollas, tomate, pepinillos, entre otros).

¿Cómo preparar carne tártara?

  1. En un refractario colocamos 500 gramos de carne de res cruda.
  2. Al mismo recipiente añadimos, un puñado de aceitunas picadas en cuatro, 1 cebolla picada finamente, 2 chiles serranos picados finamente (opcional), 3 cucharadas de salsa inglesa, un puñado de cilantro picado finamente, el zumo de 5 limones, sal y pimienta.
  3. Metemos a la nevera por media hora, probamos y de ser necesario le añadimos más especias o condimentos.
  4. Sirve en el centro de la mesa y acompaña con tostadas o galletas saladas

¿Cómo hacer unos burritos de carne?

  1. En una sartén con un chorrito de aceite freímos 2 cebollas picadas finamente, 3 tomates picados finamente y un ajo machacado.
  2. Al dorarse, añadimos 400 gramos de carne molida, dos chorritos de salsa inglesa, puñado de perejil picado, y un poco de sal, cocinamos hasta que la carne quede completamente cocida.
  3. De un aguacate cortamos varias rebanadas de su pulpa.
  4. En una tortilla de harina, añadimos la carne cocida, un puñado de queso cheddar rallado y un poco de aguacate, enrollamos y cocinamos sobre una planta hasta dorar su corteza. 
  5. Servimos caliente y probamos.

Son 3 recetas caseras y fáciles que podrás aplicar en el menú semanal, además de ser ideas de comida con diferentes sabores, texturas e insumos, evitando que tu paladar se pueda aburrir por comer carne molida en diferentes presentaciones. Ya no hay más pretextos para saborear un platillo con el ingrediente.