La sopa wan tun está formada por una fina masa y rellenos de algún ingrediente como carne de cerdo picada o gambas. Se puede hacer cambiado un poco añadiendo el toque del pak choi, que tanto nos gusta en casa. Este plato es uno de los más tradicionales de china y se ha vuelto furor de consumo en España.
Te podría interesar
Esta receta asiática, es la forma habitual de encontrar estas delicias, aunque también se ven fritos servidos como entrante. En el caso de la sopa, se trata de una comida reconfortante que nos puede ayudar a entrar en calor y disfrutar de los sabores orientales sin complicarnos demasiado a la hora de hacer la cena.
Ingredientes sopa wan tun
- 6 obleas de pasta de wonton
- 80 g de carne picada
- 4 Langostinos crudos
- 2 setas shiitake frescas
- 2 cucharadas de brotes de ajo tierno
- 500 ml de caldo de pollo
- Las hojas del pak choi
- Salsa de soja
- Algas wakame hidratadas
- Sal
- Azúcar
- Ajinomoto
- 1 Huevo
- Aceite de sésamo
Preparación de la receta asiática
Para comenzar esta receta china, debemos calentar suavemente el caldo de pollo y le añadimos una cucharadita de salsa de soja, una pizca de azúcar, sal y ajinomoto. Por otro lado, mezclamos la carne picada, los langostinos, las setas shiitake y el ajo tierno picado. Picamos todos los ingredientes con una picadora para que se mezclen bien.
Para que esta sopa wna tun quede perfecta, hay que añadir una pizca de azúcar, ajinomoto, sal, una cucharadita de salsa de soja y unas gotas de aceite de sésamo. Lo mezclamos todo para que sea una masa uniforme. Introducimos una cucharadita de relleno en el centro y sellamos los bordes apretando con los dedos, cerrándolas siempre de forma individual como si fueran tortellini.
Una vez tengamos las obleas rellenadas y cerradas, las cocemos en una olla con agua hirviendo hasta que estén hechas. Cocemos el pak choi en la misma cazuela con el caldo del pollo durante 5 minutos. Picamos las algas wakame y las añadimos a la olla. Removemos y probamos el punto de sal, si hiciese falta añadimos un poco de salsa de soja.
Para finalizar esta sopa wan tun, servimos en cuencos la sopa de pollo con algas (opcional) y un poco de pak choi, escurrimos los wantán y los añadimos a los cuencos. Podemos picar un poco de cebollino fresco y decorar por encima. Listos, ya tienes esta receta asiática para servir bien calentitos.