Las berenjenas rellenas con carne molida, una de las recetas más completa y fáciles de preparar. Para disfrutar de la cena o el almuerzo, un plato súper nutritivo, que no solo explota de sabor si no que también aporta cantidades significativas de nutrientes, ya que las berenjenas contienen fibra que favorecen el tránsito intestinal, también contiene potasio y ácido fólico, los cuales refuerzan el sistema inmunitario. Contiene antioxidante gracias a su contenido en antocianinas y fenólicos, lo que retrasa el envejecimiento.
Preparar berenjenas rellenas es muy simple, un plato delicioso que puede combinarse con diferentes ingredientes para satisfacer las necesidades. Hoy elegimos carne picada, aunque dentro de las opciones pueden rellenarse con ingredientes vegetarianos cómo el tofu, el seitán o diferentes verduras. También variar las salsas a la hora de servirlas.
Para preparar esta receta utilizaremos 4 berenjenas cortadas a la mitad y 500 gramos de carne molida o picada. Aquí puedes sentirte libre de crear la combinación que tu quieras y reemplazar la carne picada por tu ingrediente preferido. Otros cortes de carne u otros tipos de carnes como el atún y el pollo también son válidos para este platillo. Como recomendación, para darle el toque final, no debes olvidarte de añadir queso rallado para darle un gratinado a berenjenas rellenas.
Ingredientes:
4 berenjenas
500 gramos de carne picada
1 cebollas
150 gramos de tomate frito
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Paso a paso:
Lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo. Haz cortes diagonales en la carne de las berenjenas sin llegar al fondo y condiméntalas con un chorro de aceite y sal al gusto. Mételas al horno a 200 °C hasta que se doren. Mientras tanto, prepara el relleno de carne picada. Pica la cebolla en trozos pequeños y pon una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorpora la cebolla y déjala pochar hasta que esté transparente. Entonces, agrega la carne picada y cocina por 5 minutos. Añade el tomate frito y un poco de sal y pimienta. Cuando las berenjenas estén listas, déjalas templar. Con ayuda de una cuchara, sácales la carne con cuidado de no romperlas. Pica la pulpa de la berenjena en trozos pequeños y añádelos a la carne, cocina por 10 minutos más. Pon las berenjenas en una fuente para horno. Rellena las berenjenas con la carne que hemos preparado. Coloca una capa de queso rallado. Introdúcelas al horno a 180 °C hasta que estén doradas.