Me sorprende la forma en que las abuelas tienen un gran dominio de la cocina, ellas no requieren de libros de cocina o de recetas escritas, solamente requieren de su memoria y sus 5 sentidos para poder hacer una comida completa. Poderes que han logrado obtener con la constante experiencia.
Uno desearía poder tener su talento desde pequeños, pero es algo que se adquiere con el tiempo. En esta ocasión, para que sigas manteniendo el sabor de la abuela en tus recetas, te contaremos cómo hacer unos tradicionales filetes rusos, la receta tradicional que es muy sencilla y tiene un sabor diferente.
¿Cómo hacer filetes rusos?
Ingredientes para la receta de la abuela:
Te podría interesar
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 2 dientes de ajo pequeños
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan
- 1 taza de leche
- Puñado de perejil picado finamente
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para cocinar
- Harina de trigo (necesaria)
Receta de filetes rusos:
- En un cuenco colocamos la hogaza de pan con la leche para que se remoje.
- Con ayuda de un mortero machacamos los ajos, con el perejil y un poco de sal.
- En un tazón mezclamos el huevo, la carne molida, el pan húmedo, sal, pimienta y el machado que hicimos anteriormente. Hasta que todos los insumos se integren.
- Con tus manos limpias y secas, porciones bolitas de carne, procurando que sean del mismo tamaño.
- Con tu mano aplanamos cada bolita para formar un filete (no debe quedar muy delgado), y pásalo por un poco de harina.
- En una sartén con aceite caliente, freímos ambos lados para que se forme una corteza dorada, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
- Sirve en un plato y comemos.
¿Con qué acompañar los filetes rusos?
Al final podrás observar que el filete ruso es similar a una pieza de carne para hamburguesa, podrías usarlo sobre dos piezas de pan, aunque también es posible comerlo solo, de esta manera te será más fácil poder disfrutar del auténtico sabor de la carne, en estos casos se recomienda añadir alguna guarnición.
Se recomienda acompañarlo de lechuga o alguna ensalada para tener una sensación refrescante que nos ayude a tener un equilibrio de sabores y temperatura en el paladar. Otra alternativa que le quedará perfecta, es incorporar una ración de patatas a la francesa o fritas, dependerá de lo que quieras probar.
Algunos suelen añadir una salsa de tomate encima para darle mayor sabor y jugosidad, pero es decisión de cada uno, ahora podrás hacer los filetes rusos en cuestión de minutos, la receta de la abuela que debes tener en casa para prepararlo en cualquier momento de la semana.