Gratinados, al horno y con una gran variedad de sabores, tendrás un plato contundente y muy delicioso. Una receta para resolver en pocos pasos, solo deberás tomar nota y preparar en detalle estos ricos pimientos y cada ingrediente a utilizar. Más dulces, más amargos, de colores diferentes y diferentes formas, los pimientos son una verdura muy versátil para incluir en nuestras comidas.
Te podría interesar
Hay muchas recetas disponibles de pimientos rellenos, acompañadas de carnes, asadas o en salsas, este exquisito vegetal no sólo le dará una textura sabrosa a tu comida, sino que también aportará un sabor espectacular. Tanto los pimientos morrones, o pimientos rojos, como los verdes y los amarillos son ricos en vitamina C y vitamina A. Con ello, contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular.
Come rico y apunta esta receta, te enseñaremos cómo prepararlos con un relleno de carne y arroz, fuentes de proteína y carbohidratos, por lo que tendrás un plato completo con todo lo que tu cuerpo necesita.
Ingredientes:
- 6 pimientos de colores (grandes y largos o más redondos, que se puedan
rellenar)
- 200gr de arroz cocido
- 200gr de carne picada
- 1 cebolla
- 1 zanahoria rallada
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de mostaza
- ¼ de taza de salsa de tomate
- Orégano, sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Paso a paso:
Lavamos y cortamos los pimientos. En caso de ser más bien redondos, los rebanamos por la parte opuesta al tallo, quitándole una pequeña capa. En caso de ser alargados, lo hacemos de manera horizontal. Siempre procurando de dejar un suficiente espacio para rellenar. Le sacamos la parte del tronco y las semillas, limpiamos bien por adentro para que quede listo para rellenar. Mientras en una sartén con aceite de oliva colocamos las partes de pimientos que retiramos cortadas bien pequeñas, también agregamos la zanahoria, la cebolla y el ajo. Salteamos por unos minutos y agregamos la carne. Condimentamos con sal, pimienta y orégano, y removemos constantemente mientras se cocina. Cuando la carne esté casi por llegar a su punto de cocción, retiramos del fuego.
Agregamos el arroz y una cucharada de mostaza, mezclamos bien. Rectificamos sabores, rellenamos los pimientos y colocamos el queso rallado por encima. Llevamos al horno precalentado a 200°, los cocinamos por unos 20 minutos aproximadamente, hasta que estén cocidos y el queso gratinado.