RECETAS

Sin frituras: prepara un delicioso salmón al horno en pocos pasos

Una receta sabrosa y muy fácil de resolver, un pescado con salsa de limón. Toma nota porque esta es una receta saludable para consentir a nuestros seres queridos.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Cocinar de una manera más sana es necesario para poder mejorar nuestra salud alimenticia. Es por eso que acostumbrarnos a cocinar sin algunos ingredientes, como el aceite, nos dará una mejor calidad de vida. Te presentamos una deliciosa receta de salmón sin frituras.

Si deseas aprender a cocinar una receta saludable, esta nota es perfecta para ti. Hoy aprenderás a preparar un delicioso lomo de salmón con limón y especias al horno pero sin aceite el cual es perfecto para una dieta simple y liviana. Incorporar pescados y mariscos a tu dieta es muy importante ya que poseen una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para tu salud, y el salmón no es la excepción.

El salmón rosado es una fuente excelente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Además de poseer una gran cantidad de omega3 que ayuda a reparar el daño celular. Por todas estas razones no esperes más para preparar nuestra deliciosa receta. Para la receta del día de hoy sólo necesitarás 20 minutos. Utilizaremos un poco de vino blanco para añadir sabor al pescado y humectarlo un poco, pero puedes prescindir de él y reemplazarlo con agua. Lo que sí necesitarás es limón para saborizar y, si quieres darle un toque especial, puedes añadir almendras. Descubre este delicioso plato y prepáralo para consentir a tus amistades.

Ingredientes:

1 lomo de salmón

1 limón

1 chorro de vino blanco y/o agua (opcional)

1 pizca de orégano

1 pizca de romero

1 pizca de tomillo

1 pizca de eneldo

Ph Pexels

Paso a paso:

Colocamos el salmón  en la placa, con el lomo haciendo contacto con el recipiente, colocamos el zumo y sazonamos, untamos todas las hierbas por la carne para que se marine. Dejamos tapado con film sin que entre oxígeno por una hora. Luego precalentamos el horno con unos diez minutos de anticipación y metemos el salmón a 180 grados durante 15 minutos máximo. Ten cuidado con que no se seque el pescado.