Para que obtengas los mejores resultados en el picadillo de tus empanadas, te contaremos cómo hacer esta receta, tendrás los detalles necesario. Aquí te daremos todos los secretos para que aprendas a preparar un delicioso relleno jugoso con carne molida, sin tener que recurrir a elementos de alto tenor graso.
Las empanadas son uno de los platillos más clásicos de la gastronomía sudamericana, en particular para países como Argentina, Chile, Uruguay. Existen diversas formas de prepararlas y son muy interesantes, ya que no solo pueden variar por el contenido de su relleno, si no que la masa y hasta detalles como el repulgue de cada empanada pueden variar.
Te podría interesar
Su preparación es bastante rápida y pueden ejecutarse fritas o al horno lo que las convierte en un platillo favorito debido a su versatilidad. Su relleno responde a cualquier dieta alimenticia ya que este plato soporta muy bien la carga de sabores salados, por ejemplo: carne, quesos, fiambres o verduras, así como también soporta sabores dulces: empanada de dulce de leche, de queso y dulce, de membrillo. Lo importante de las empanadas, salvando las empanadas dulces claro está, es que sean sabrosas y jugosas para que su consistencia no quede seca y pesada.
El secreto de las empanadas jugosas es simplemente la previsibilidad, para lograr un buen picadillo deberás prepararlo con al menos un día o unas cuantas horas de anticipación y lograr el jugo deseado en esta receta. De esta manera, al dejarlo enfriar, el jugo se solidifica y se convierte en un elemento que puede ser manipulado.
Ingredientes:
- 15 tapas de empanadas.
- 1/2 k de carne picada.
- 300 g de cebolla.
- 200 g de morrón.
- 100 g de cebolla de verdeo.
- 100 g de aceitunas.
- 3 huevos duros.
- Comino.
- Pimentón.
- Sal y pimienta, a gusto.
- Opcional: papa.
Paso a paso:
El relleno o picadillo:
Picar la cebolla y el morrón y saltear. Agregar la carne picada y cocinar a fuego bajo.
Agregar la cebolla de verdeo y el resto de los condimentos, a gusto. Sacar del fuego y agregar el huevo duro cortado y las aceitunas.
Dejar enfriar hasta que el jugo se solidifique.
El armado de las empanadas:
Poner una cda de relleno en cada una de las tapas de empanadas. Y mojar las puntas con agua. Cerrar y hacer el repulgue. Poner en una placa para horno y llevar al horno a 200° durante 20 minutos.