Para los amantes de la cocina y la elaboración de empanadas, una receta para probar hacer en casa es la de Gipsy Chef, que no necesita horno. Para hacerlas se necesita: masa de hojaldre, un huevo, queso feta, perejil, ralladura de limón, pimienta, canela y miel. En la primera etapa del proceso, para hacer el relleno hay que picar perejil, echar en un bol junto con la yema de huevo, añadir queso feta, pimienta y ralladura de limón. Luego se deben coger dos círculos de la masa precocinada de hojaldre, ponerlos sobre papel para horno, añadir relleno en el centro de uno de ellos, pintar la masa con clara en los bordes y pegar encima el otro círculo de masa.
Te podría interesar
La empanada de queso sin horno se cocinará en una sartén precalentada a fuego bajo, envuelta en papel de horno y con alguna tapa encima para generar más calor, durante 8 minutos. Al retirar se sirve con miel y canela. Otra idea para disfrutar un relleno distinto es la que tiene como protagonistas a las cerezas de temporada. Esta receta será de corte dulce para desayunar, merendar o comer como postre.
Para elaborar empanadas con relleno de cerezas deshuesadas, se necesitarán 500g de esta fruta, 200g de azúcar blanco, azúcar lustre, un huevo, un chorrito de zumo de limón, una cucharada de maicena, un chorrito de agua, 2 láminas de masa de hojaldre, un chorrito de extracto de vainilla y una pizca de sal. Para disfrutar estas empanadas dulces primero se debe calentar el azúcar, la sal, las cerezas y el zumo de limón en un cazo a fuego lento por cinco minutos. Por otro lado, hay que disolver la maicena en agua para que no queden grumos e incorporarla a la preparación anterior.
En la segunda etapa de esta receta de empanadas con relleno de cereza, habrá que llevar a punto de ebullición la mezcla, de modo que quede una pasta, a la cual se debe añadir el extracto de vainilla. Para armar las empanadas, hay que estirar las láminas de hojaldre y armar parejas de masa, porque una será la base y otra la tapa. El paso siguiente será armar las empanadas, pintarlas con huevo para lograr color dorado y hornearlas durante 25 minutos a 190°C, con el horno precalentado en esa temperatura. Al retirar, se decora con azúcar lustre.
Otra opción de relleno de empanada es la que contiene 2 latas de atún, 2 huevos cocidos, queso rallado a gusto, aceite de oliva virgen extra, 6 cucharadas de tomate frito y sal a gusto. Su preparación es muy fácil ya que hay que picar los huevos, colocarlos en un bol y añadir el atún desmigado, tomate frito y queso rallado y mezclar bien. Se arman las empanadas con masa de hojaldre y se fríen en abundante aceite caliente durante tres minutos.