Los aros de cebolla son típicos en países como Estados Unidos y Canadá, entre otros. Sin embargo, su verdadero origen es realmente desconocido. Lo que si sabemos es que los aros se preparan realizando un corte transversal a la cebolla, se les unta un poco de harina y se llevan a freír.
Te podría interesar
Ahora bien, desde que aparecieron estos aperitivos se han realizado cientos de combinaciones con ellos. Es importante tener en cuenta que el contenido calórico y nutricional varía considerablemente en esta receta debido a la carne molida con la que vamos a rellenar nuestros aros. Por lo tanto, es importante consumirlas de forma ocasional, y en porciones moderadas.
Ingredientes
- 1/2 tomate picado (60 g)
- 1 taza de harina (100 g)
- 1 pimiento verde (145 g)
- 2 huevos medianos (180 g)
- 3 cucharaditas de sal (75 g)
- 2 tazas de aceite (220 ml)
- 5 cebollas medianas (500 g)
- 1 taza de pan rallado (100 g)
- Carne picada (o molida) (1/2 kg)
- 4 cucharaditas de orégano (100 g)
- 4 dientes de ajo machacados (15 g)
Preparación
Primero debes condimentar la carne molida con el tomate, orégano, pimiento, ajo y la sal. Macerar y reservar en un bol con papel envolvente. Pelar las cebollas, cortarlas en aros y separar. En un bol batir dos huevos, y en dos platos distintos colocar, en uno harina y en el otro el pan rallado. Ahora procede con el relleno de carne molida.
Después untar cada aro de cebolla con harina, luego pasarlo por el huevo batido y por último úntalo con pan rallado. Calentar una sartén y agregar bastante aceite, cuando esté haciendo unas pequeñas burbujas fríe los aros hasta que estén dorados, debes asegurarte que estén cocidos por dentro.