Os presentamos esta receta elaborada por el chef y maestro arrocero, Kike Marti, está dentro de la Guía Nutricional para pacientes oncológicos y sus recetas. Y además está recomendada para tratar la falta de apetito, la pérdida de peso o el estreñimiento. La receta es tan completa a nivel nutricional que puede ser empleada como plato único.
Te podría interesar
Ingredientes para la receta de arroz de conejo con cebolla:
- 1 conejo
- 200 gr de espárragos trigueros
- 500 gr de calabaza
- 500 gr de cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 20 gr de pimentón
- 50 gr de tomate
- 400 gr de arroz blanco o integral
- 1,5 l de caldo de ave
- sal y pimienta
- 40 gr de aceite de oliva
- 1 copa de ron amazonas
Preparación del arroz con conejo y cebolla: Primero pelar, limpiar y cortar en brunoise la cebolla y el ajo. Por otro lado, limpiar el tomate y picar muy fino. Pelar la calabaza y cortar en dados, reservar una ¼ parte para más adelante. Limpiar los espárragos trigueros y trocear, dejar apartadas las puntas.
El conejo lo troceamos en octavos y reservamos las chuletas. Salpimentamos los trozos. Doramos en una sartén los trozos de conejo con el aceite de oliva, añadimos los espárragos trigueros troceados, y la calabaza a buen fuego hasta que la mezcla esté dorada. Añadimos la cebolla y lo sofreímos. Incorporamos el ajo, el pimentón y el tomate. Añadimos el arroz y rehogamos bien. Añadimos también, el caldo caliente y lo dejamos cocer lentamente.
Marcamos las chuletas en la sartén junto con los espárragos trigueros y el cuarto de calabaza que hemos reservado. Y por último flambeamos con el ton de amazonas para terminar. Para emplatar, poner el arroz en el centro del plato y sobre el mismo colocar las chuletas de conejo con los espárragos trigueros y los dados de calabaza, y a comer.