Esta deliciosa y tradicional paella de conejo y caracoles es uno de los platos típicos de la cocina de España que puedes preparar en casa siguiendo al pie de la letra esta receta. En primer lugar, toma nota de todos los ingredientes que vas a necesitar. Si bien son bastantes, no debes entrar en pánico ya que muchos de ellos, a excepción de los caracoles y el conejo, suelen estar en las alacenas de cualquier cocina.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 kilo de caracoles vivos
- Romero
- Sal
- 1 pieza de conejo troceado
- 150 gr aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 250 gr tomate
- 20 gr ajo
- 0,5 gr azafrán
- 12 gr pimentón dulce
- 80 gr hígados del conejo
- 2 piezas de ñoras
- 15 gr perejil
- 30 gr dientes de ajo
- 100 gr aceite de oliva
Es muy importante que laves los caracoles varias veces en agua fría frotándolos. Meter en un bote cerrado con agua templada y poner al baño maría subiendo la temperatura hasta que mueran con la carne fuera. Poner a cocer en agua, sal y romero y hervir 10 minutos. Cambiar esta agua y volver a hervir al menos 20 minutos más. En cuanto al conejo vamos a trocear las patas y costillar y luego lo añadiremos a la paella.
Nuestra receta sigue con la preparación del sofrito para lo cual vamos a utilizar una sartén con aceite a la que agregamos ajo picado, pimentón dulce y seguidamente el tomate rallado y el azafrán. Dejamos que el tomate pierda totalmente el agua. Añadimos los hígados del conejo y cocinamos por 2 minutos. Añadir las ñoras remojadas y el perejil. Agregamos el sofrito en la paella.
El último paso de esta paella de conejo y caracoles es poner a hervir 4 litros que luego vamos a agregar sobre los sofritos y coceremos durante 40 minutos hasta que reduzca a la mitad. Añadir el arroz y cocer 5 minutos a fuego máximo luego bajar y cocer por 8 minutos más a fuego medio. Para terminar el secreto es cocinar por 3 o 4 minutos a fuego máximo.