El salmorejo de Canarias no tiene nada que ver con el salmorejo andaluz. En la cocina canaria se llama salmorejo a una salsa hecha a base de ajo, pimiento, aceite y sal, que se usa para maridar las carnes al horno, como el conejo en este caso.
Te podría interesar
Para esta ocasión se marina el conejo en la mezcla, llamada salmorejo más o menos toda la noche, y luego se cocina en una cazuela. A esa carne se le puede añadir una guarnición a base de arroz, patatas o verduras…
Los ingredientes que necesitas para el conejo con salmorejo son:
- Medio conejo troceado
- 3 dientes de ajo
- sal gorda
- 2 cayenas
- 1cc de pimentón
- 250ml de aceite de oliva
- 180ml de vinagre
- 200ml de vino blanco
- Laurel, tomillo y romero
Para hacer la receta del salmorejo, hay que poner los dientes de ajo en un mortero con una pizca de sal gorda y machacarlo bien. Añadir las cayenas, el pimentón y seguir machando. Y por último añadir el aceite y el vinagre para crear una salsa homogénea.
Poner el conejo sazonado con un poco de sal en una bandeja y cubrirlo con la mezcla hecha en el paso anterior. Hay que impregnar bien todos los trozos. Luego añadir el vino y las hierbas (laurel, romero y tomillo) y dejar reposar en la nevera toda la noche.
Sacar el conejo de la bandeja y freírlo en una sartén con un poco de aceite para sellarlo. Dejarlo en una cazuela, mientras, en la misma sartén, se añade el salmorejo para darle un hervor de unos 5 minutos. Verter el salmorejo sobre el conejo en la cazuela y dejar cocer durante unos 20 minutos. Dejar reposar y a comer.