COMIDA SEMANAL

Complementa tu menú de la semana con 3 recetas de ideas de comida fáciles

¡Sin ideas! No te desgastes, mejor prepara las 2 recetas de comida para el verano, opciones llenadoras y refrescantes.

Las recetas caseras para hacer en la semana.Ideas de comida fácilesCréditos: Canva, Pexels
Escrito en RECETAS el

En la semana buscamos poder preparar múltiples recetas de cocina, platillos de comida que calmen el hambre voraz y no requieran de muchos pasos en su elaboración, en especial para aquellos que no cuentan con suficiente tiempo para cocinar, ya sea por cuestiones personales o de trabajo.

Siempre queremos ideas de comida que no sean repetitivas, para evitar aburrir a nuestro paladar de las comidas de siempre. Si todavía no sabes que cocinar, te contaremos 3 recetas fáciles para que las prepares en el menú de la semana, no te tomará mucho tiempo y son opciones refrescantes para el verano.

¿Cómo hacer una crema de brócoli?

  1. Lavamos 250 gramos de brócoli fresco, cortamos cada árbol para tener porciones más pequeñas.
  2. En una olla llenamos con agua o caldo que tenga en casa, hervimos para añadir los brócolis, 1 cebolla a la mitad, 2 dientes de ajo y cocinamos hasta que el vegetal tenga una consistencia suave.
  3. Al tener el brócoli la consistencia deseada, pasamos todos los vegetales al procesador de alimentos con un poco del caldo y 100 gramos de queso crema hasta tener una mezcla homogénea, líquida y sin grumos.
  4. En una olla colocamos la preparación triturada, con una taza de leche y ¼ de taza de harina, sazonamos (sal y pimienta), dejamos hervir. Prueba su consistencia y sabor, de ser necesario añade más caldo para más ligereza o sazonadores para mejorar su sabor.
Recetas para el menú de la semana. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una ensalada césar con pollo y garbanzos?

  1. A dos filetes de pollo delgados, los sazonamos con sal, pimienta, pimentón picante, un chorrito de aceite de oliva, ajo molido, cebolla molida y un poco de curri, procuramos que cada pieza de carne se impregne de bastante sabor. En una sartén caliente con aceite, doramos los filetes por ambos lados, al cocinarse completamente, cortamos en fajas de un centímetro. 
  2. Desinfectamos 10 hojas de lechuga romana.
  3. En un tazón colocamos las hojas de lechuga troceado, dos puñados de queso mozzarella rallado, una taza de garbanzos en bote (drenado), las piezas de pollo que cocinamos y un puñado de aceitunas negras cortadas en cuatro.
  4. Al final agrega el aderezo cesar, mezclamos y servimos.

¿Cómo preparar un filete de merluza?

  1. Un menú semanal debe contar con su plato fuerte, te contaremos cómo hacer un filete de merluza. Consigue dos filetes de merluza sin piel y sin espinas.
  2. En un tazón mezclamos 1 diente de ajo machacado, el zumo de un limón, una cucharadita de sal de mar, chorrito de aceite de oliva, pizca de pimienta negra recién molida y un puñado de perejil picado finamente, mezclamos y cubrimos el pescado con la mezcla. Reservamos por 15 minutos.
  3. Pasado el tiempo, sobre una sartén antiadherente caliente, coloca los filetes de pescado, cocinamos cada lado por 5 minutos.
  4. Coloca la pieza de carne sobre una hoja de lechuga desinfectada, y añade una guarnición de patatas fritas.

Con cada comida fácil que ya te explicamos, puedes hacer cada una de ellas para un solo día o repartirlos en la semana, son alternativas muy sencillas de hacer, sigue sus pasos para que tengas un mejor resultado. Consigue todos los insumos, y saborea las mejores recetas de verano para el menú de la semana