Alrededor del todo el mundo se han creado miles de recetas que se han compartido entre países, una de estas es el típico arroz a la cubana, el cual peculiarmente recibió ese nombre siendo que su origen se debe a las Islas Canarias, a pesar de esto se ha convertido en un platillo tan sencillo de preparar que ha tomado popularidad alrededor de todo el mundo.
Sin importar que ya hayas probado esta receta o aún estés a la expectativa de probar su sabor, el día de hoy te enseñaremos cómo hacer un arroz a la cubana para que puedas prepararlo desde la cocina de tu hogar, así que toma nota y continúa leyendo para descubrir lo sencillo que es preparar este platillo perfecto para la hora de la comida.
Ingredientes para la receta
Lo que vas a necesitar para esta receta serán 100 gramos de arroz blanco cocido junto con dos piezas de huevo, un par de kilos de tomate, tres piezas de zanahoria, un par de pimientos, una pieza de cebolla, un plátano, además de aceite de oliva virgen extra junto con algunas hojas de laurel, un poco de azúcar y algunas pizcas de sal para resaltar sabores.
Te podría interesar
Prepare el arroz a la cubana
- Para iniciar con esta receta deberás preparar la salsa de tomate, para esto lava perfectamente los vegetales mientras cortas en cuatro piezas cada tomate y las añades a una olla para cocinar a fuego bajo.
- Cuando observes que los tomates están suaves y han liberado líquido, es momento de retirarlos de la olla para reservar, por lo mientras retira la cáscara de la cebolla y la zanahoria para picar finamente ambos vegetales, al igual que los pimientos.
- Coloca la cebolla en una sartén con aceite de oliva y deja cocinar hasta que tome un color dorado, después de esto integra los vegetales picados para cocinar por un par de minutos y finalmente incorporar los tomates.
- Una vez que todos los vegetales tengan una textura suave, tritura en la licuadora hasta obtener una salsa homogénea, la cual deberás llevar a cocinar por aproximadamente 1 hora.
- Prueba un poco de la mezcla para añadir azúcar y sal según tu gusto, mientras la salsa de tomate está lista retira la cáscara del plátano y córtalo por el medio para llevarlo a freír a una sartén con abundante aceite.
- Cuando observes que tiene un tono dorado sácalo del aceite para después freír los huevos de gallina y sazonar al gusto, después de esto llega el momento de armar el arroz a la cubana.
- En un plato sirve el arroz blanco para después colocar una capa de salsa de tomate, mientras que a su costado sirve el plátano frito junto con el huevo frito para después tomar un poco de cada ingrediente.
Este platillo se ha convertido en algo tan popular debido a su interesante combinación de sabores, ya que la acidez de la salsa de tomate combina la perfección con el sabor dulce del plátano, mientras que el arroz y el huevo se unen de una manera increíble, así que no esperes más para preparar esta receta en tu cocina.