Alrededor del mundo existe una amplia variedad de comida que deberías probar, pues algunos países suelen tener formas diferentes de preparar los alimentos que comes a diario, por ejemplo el arroz coreano tiene una particular preparación dando como resultado una textura única y característica de esta región aunque para elaborarlo usan arroceras especiales, pero si no tienes una arrocera a la mano no tienes de qué preocuparte.
Si quieres hacer un arroz estilo coreano debes saber fácil para prepararlo sin tener que usar arrocera. además esta receta es tan fácil de preparar que estará lista en pocos minutos y será perfecta para combinar con todo lo que desees así que sigue leyendo para descubrir cómo hacer un clásico arroz estilo coreano sin usar arrocera, te aseguramos que este se convertirá en uno de tus métodos favoritos para cocinar arroz saludable.
¿Cómo hacer arroz coreano sin arrocera?
Preparar un arroz coreano va a ser una cosa demasiado fácil y para eso solamente vas a necesitar un par de tazas de arroz con agua natural y una olla, lo primero que tienes que hacer es lavar el arroz tres veces para después colocarlo en una olla y llenar con agua hasta que observes que se queda un par de centímetros por arriba del arroz.
Te podría interesar
Coloca una tapa para dejar reposar durante 20 minutos para después llevar a la estufa y cocinar a fuego alto hasta que observes que comienza a hervir debes bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar durante 10 a 15 minutos más o hasta que observes que se disminuyó el agua, después de eso prueba un poco para asegurarte de que está perfectamente cocido y listo para servir.
Tips para un arroz coreano perfecto
Ahora ya sabes lo sencillo que es preparar arroz coreano, pero si quieres que tenga la textura característica del estilo coreano es importante que uses arroz de grano corto y en caso de que quieras darle un toque de sabor puedes añadir un poco de sésamo tostado, aceite de sésamo o algunos trozos de alga que serán perfectos para acompañar con cebolla verde picada o un poco de ajo.
Ahora que sabes cómo preparar arroz, corre a tu cocina para hacer esta deliciosa receta que sin duda le encantará a todo el que lo pruebe y será una de las mejores guarniciones con las que puedas acompañar todos tus platillos.