IDEA DE DESAYUNO

Desayuno inglés, la receta más llenadora para comenzar el día

¡Un twist de sabor para la semana! Inicia tus días con el estómago lleno, prueba la receta del desayuno inglés.

Cómo hacer un desayuno inglés.Comida fácilCréditos: Canva, Unsplash
Escrito en RECETAS el

Al visitar un hotel all inclusive, seguramente te has encontrado con múltiples opciones de desayunos, donde encontrarás el famoso desayuno americano (huevos cocidos, tocino, panqueques, pan, café y jugo), el desayuno continental (huevos, fruta picada, bollería y mermeladas), y por último el conocido desayuno inglés, un manjar digno de un rey.

El english breakfast es un platillo que contiene embutidos, huevos, bollería, y legumbres, una auténtica bomba de energía, que no todos logran acabarse por sus enormes porciones. Inicia tus días con un desayuno llenador, a continuación te explicaremos la receta completa para que lo puedas recrear.

¿Cómo hago las alubias en tomate?

En diversas fotografías del típico desayuno inglés, se ve un pequeño cuenco lleno de alubias y una salsa roja, es un clásico que no debe faltar en la receta. Considera que es un platillo pesado al contener embutidos, pan y huevo en su elaboración, puedes incorporar las alubias u omitirlas. Para que lo incluyas, te explicaremos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

  1. Consigue 500 gramos de alubias ya cocidas de bote.
  2. En una olla con un chorrito de aceite, añadimos una cebolla picada finamente, 3 dientes de ajo triturados y pizca de cayena, freímos por 5 minutos. 
  3. En una licuadora o vaso de batidora trituramos tomate, hay que lograr unos 400 mililitros de salsa. Los añadimos a la olla anterior, al freír completamente las verduras. Incorporamos sal al gusto, una cucharada de miel y dos cucharadas de vinagre.
  4. Al espesarse, procedemos a incorporar las alubias, cocinamos por 10 minutos, en caso de percibir una preparación densa, agregamos un poco de agua.
Receta completa del desayuno inglés. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un desayuno inglés?

Lista de insumos para dos porciones:

  • 4 huevos
  • 4 salchichas para asar
  • 4 rebanadas de tocino
  • 4 rebanadas de pan de caja
  • 50 gramos de champiñones
  • 2 tomates partidos a la mitad
  • 200 gramos de alubias con tomate
  • Aceite para freír
  • Mantequilla sin sal

Receta de desayuno inglés:

  1. En una plancha caliente tostamos el pan por ambos lados, debe lograr una consistencia dorada en el exterior. 
  2. Por otro lado, en una sartén con un chorrito de aceite, freímos el tocino y las salchichas hasta que tengan una consistencia crujiente. Sacamos.
  3. Aprovechamos la misma sartén para dorar los champiñones y tomates con un poco de mantequilla.
  4. Al final cascamos ambos huevos en una sartén caliente con un poco de sal y pimienta encima, cocinamos por unos minutos o hasta que adquiera la consistencia deseada.
  5. Mientras se cocinan los huevos, procedemos a calentar ligeramente las alubias.
  6. En un plato, en uno de los extremos colocamos un cuenco pequeño relleno de alubias, a un lado colocamos ambas piezas de pan y encima añadimos los huevos. Terminamos de rellenar el plato con el tocino, la salchicha, los champiñones, y el tomate.

Aunque la receta tradicional del desayuno inglés, se realiza de esa manera, puedes modificarlo a tu gusto, se trata de que logras una comida rica sin que te llene o te haga sentir incómodo. Disfruta de una comida diferente en el menú semanal y saborea cada uno de sus elementos.