RECETA SALUDABLE

¡El desayuno más delicioso! Tortitas saludables de queso con frutos rojos

¡Olvídate de las clásicas tortitas de avena! Conoce la mejor forma de preparar unas tortitas saludables para el desayuno que estarán llenas de vitaminas y antioxidantes

Tortitas saludables.Descubre cómo preparar unas tortitas de avena con sabor a frutos rojos Créditos: Pexels/ Pixabay
Escrito en POSTRES el

Uno de los desayunos más clásicos que comen los españoles son las tortitas, pues gracias a su practicidad se pueden hacer en pocos minutos aunque comerlas a diario no siempre es la mejor opción, ya que las harinas comerciales que encuentras en el supermercado no son muy saludables, pero tenemos la receta perfecta con la que podrás comer tortitas a diario.

Si eres fan de este postre te enseñaremos la receta más saludable para elaborarlo, además tendrá un extra de nutrientes gracias a los frutos rojos que contiene estas tortillas lo cual las convertirá en la mejor opción para comer todas las mañanas así que sigue leyendo para descubrir la mejor receta para preparar tortitas saludables.

Ingredientes para las tortitas

Lo que vas a necesitar para preparar este delicioso desayuno van a ser 100 gramos de copos de avena, junto con 200 gramos de queso ricotta, un par de huevos de gallina 250 g de tus frutos rojos favoritos, además de un poco de esencia de vainilla, 20 gramos de mantequilla, el zumo de un limón, media cucharadita de levadura, 40 g de azúcar  y una pizca de sal.

Foto: pexels/ Tijana Drndarski

Prepara las tortitas de avena y frutos rojos

  1. Comienza colocando los copos de avena en la licuadora junto con los huevos, un chorro pequeño de esencia de vainilla, la levadura, la mitad de los frutos rojos y una pizca de sal.
  2. Mezcla por unos segundos hasta que observes que todos los ingredientes se integraron perfectamente para después colocar en una sartén la otra mitad de los frutos rojos junto con el azúcar.
  3. Tritura un poco los frutos y cocina a fuego medio hasta que notes que se formó una especie de mermelada y agregar el zumo de limón para después revolver y reservar.
  4. En una sartén caliente coloca un poco de mantequilla y agrega una porción pequeña de la masa para tortitas y deja cocinar por ambos lados hasta que esté perfectamente cocido.
  5. Repite este paso hasta terminar con toda la mezcla y sirve colocando un poco de queso junto con la mermelada de frutos rojos en la superficie de las tortitas.

Ahora que sabes cómo preparar unas deliciosas tortitas de avena con frutos rojos, es momento de que corras a tu cocina a recolectar todos los ingredientes para asegurarte que podrás preparar esta receta para el desayuno al día siguiente.