¿Preparar tortitas japonesas con solo 2 ingredientes es posible? ¡Sí lo es! Con esta receta que nos propone Bari en su canal de YouTube podrás preparar los panqueques más esponjosos y dulces que hayas probado. En esta ocasión solo necesitaremos las varillas eléctricas y una sartén antiadherente con tapa. Así que reúne estos utensilios y los ingredientes necesarios para disfrutar de esta suave experiencia culinaria.
En esta ocasión necesitarás montas las claras para garantizar que las tortitas queden esponjosas, de lo contrario, solo tendrás una tortilla apelmazada y nada apetitosa. No te preocupes, te daremos los mejores consejos para montar las claras de huevo como toda una profesional de la repostería ¡ojo! Las cantidades de esta receta son suficientes para 1 pieza de buen tamaño, si necesitas más, solo incrementa los ingredientes de manera proporcional ¡y ya está!
Receta de las tortitas japonesas
Ingredientes
- 10 gramos de azúcar
- 2 huevos
Elaboración
- Casca los huevos en un bol. Separa las yemas de las claras.
- Monta las claras a velocidad baja e incrementa de manera gradual.
- Cuando las claras luzcan espumosas, agrega la cucharada de azúcar.
- Bate hasta que las claras estén bien firmes y esponjosas.
- Llegado a este punto, integra las yemas y mezcla con ayuda de una espátula de silicona.
- Una vez que la mezcla luzca homogénea, reserva y pon a calentar una sartén.
- Para evitar que la tortita se pegue, una la sartén con un poco de mantequilla o aceite.
- Vierte la mezcla y cubre la sartén. Deja cocinar hasta que la tortita adquiera un color dorado.
- Dobla la tortita y disfruta.
El secreto para montar claras de huevo
Lo primero es asegurarnos de que no quede ningún rastro de yemas en las claras. A continuación, vacíalas en un recipiente amplio y limpio. Agrega un poco de sal y comienza a batir a velocidad baja. Cuando luzcan espumosas, agrega el azúcar necesaria para tu receta. La relación ideal es añadir una cucharada de azúcar por cada huevo, es decir, si tu postre lleva 2 huevos, tendrás que añadir 2 cucharadas de endulzante. No te olvides de incrementar la velocidad de manera gradual, sabrás que tus claras están listas cuando luzcan esponjosas, blancas y densas.
Te podría interesar
¿Se pueden congelar las tortitas japonesas?
Una vez que tengas lista la masa de las tortitas japonesas, no podrás congelarla. Si lo haces, provocarás que la esponjosidad ganada con las claras, se baje por completo. Para esta receta fácil tienes que preparar únicamente lo que vayas a consumir al momento. Por otro lado, si lo que quieres es conservar los panqueques una vez hechos ¡Puedes hacerlo! Cuando los quieras comer, solo caliéntalos en una sartén y disfruta.