¿Quieres consentirte con algo dulce y fácil de preparar? Entonces prueba con las tortitas de leche condensada que ahora te enseñaremos a preparar ¡Ojo! El nombre de este postre sin horno podría resultar engañoso, ya que en realidad no son los panqueques a los que estamos acostumbrados, sino que son bizcochos hechos en sartén.
A simple vista, las tortitas de leche condensada podrían parecer un bollo cualquiera, pero su mejor característica yace en su interior. La combinación de leche condensada con vainilla le da un sabor único, mientras que su esponjosidad nos reconforta la tripa y el corazón. Quédate hasta el final para descubrir cómo prepararlas.
Receta de tortitas de leche condensada
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 1 pizca de canela (opcional)
Paso a paso
- Vuelca la harina sobre una encimera limpia. Forma un hueco en el centro.
- En el hueco, pon la mantequilla cortada en cubos, la vainilla, los huevos, el polvo para hornear y la canela.
- Amasa la mezcla e integra la leche poco a poco. Déjala reposar por 15 minutos o hasta que la masa luzca brillosa y suave.
- En este punto, pon una sartén al fuego. Forma las bolitas con tus manos y aplánalas ligeramente.
- Pon las tortitas en la sartén y déjalas cocer por 5 minutos. Cubre la sartén para tener una cocción uniforme. Sabrás que tu tortita está lista cuando luzca dorada ¡Y listo! Ya puedes disfrutar un trozo de bizcocho esponjoso y suave.
Tips para mejorar las tortitas de leche condensada
Aunque son deliciosas por sí solas, puedes mejorar su sabor al rellenarlas con ingredientes como el dulce de leche, la mermelada de tu preferencia, más leche condensada o crema de avellanas. Solo tienes que poner tu relleno en un manga y presionar ligeramente, si te pasas con este ingrediente podrías estropear tu bizcocho.
Te podría interesar
¿Qué hacer si las gorditas de leche condensada quedan crudas del centro?
Al tratarse de un pan en sartén, es probable que nuestro utensilio haya pasado por muchas batallas y ahora su recubrimiento de teflón esté en las últimas. Si el estado de tu sartén hizo que tus tortitas de leche condensada queden crudas en el centro, la solución más eficaz es llevarlas al horno a una temperatura baja. También puedes intentar reducir el tamaño de tus gorditas. Sigue en Gastrolab España para encontrar más postres sin horno ideales para consentirte.