¿Sin ideas de que desayunar? Conoce la receta perfecta para preparar las mejores tortitas esponjosas con una sola manzana, perfecto para la hora del desayuno. Solo sigue las siguientes indicaciones y en menos de lo que piensas tendrás el platillo perfecto que a todos encantará.
Recuerda incluirlo dentro de tu recetario casero ya que que estamos seguros de que su sabor conquistará tanto a tu paladar que se convertirá en el favorito de toda la familia.
Receta para preparar tortitas esponjosas con 1 manzana
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 150 gramos de crema de leche
- Ralladura de 1 limón
- 150 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Aceite
Pasos para preparar tortitas esponjosas con 1 manzana
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este desayuno, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente la manzana que utilizaremos. Después, retira la cáscara de manzana y con ayuda de un cuchillo retira el centro de la fruta ya que esta parte puede amargar la preparación.
Te podría interesar
- Desayuno saludable
Crepes de queso ricotta con miel y nueces, el desayuno dulce que no eleva los picos de glucosa
- Receta saludable
Bagels de avena, la receta más fácil con 5 ingredientes para disfrutar en el desayuno
- Receta saludable
Tortitas mini con fresas, el desayuno más rico y sano para preparar en vacaciones
Paso #2
Una vez listo, corta por la mitad y comienza a rallar la manzana. Al terminar, colócala dentro de un tazón limpio con agua para evitar que se oxiden. Reserva por un momento en lo que continuamos con la preparación.
Paso #3
Ahora, coloca dentro de un recipiente limpio el huevo con el azúcar y con ayuda de unas varillas manuales bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y nada sin grumos. Cuando esté listo, incorpora ahora la crema de leche, la manzana rallada y la ralladura de limón.
Paso #4
Revuelve una vez más hasta tener todo muy bien integrado. Ahora, incorpora la harina, y el polvo para hornear previamente tamizado, de esta forma evitaremos cualquier tipo de grumo que contengan los ingredientes secos.
Paso #5
Vuelve a mezclar una vez más hasta tener todo perfectamente integrado. Después, coloca un poco de aceite dentro de un sartén y cuando esté caliente comienza a preparar tus tortitas hasta terminar con la mezcla.
Paso #6
Cundo hayas terminado, coloca las tortitas en una plato y listo. Puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso platillo.
Ahora con esta receta podrás disfrutar de las mejores tortitas esponjosas, hechas con una sola manzana. Si deseas, puedes aplicar un poco de tu mermelada casera para darle un extra de sabor a tu desayuno.