¿Te recomendaron desayunar queso ricotta? Si no quieres comerlo solo, puedes probar con este desayuno dulce. Tranquila, se trata de una receta que no eleva los picos de glucosa: Los crepes rellenos de queso acompañados con miel y nueces. Sabemos que esto suena a postre, pero verás que esta combinación es más saludable de lo que imaginas. Pero ¡Ojo! Tampoco se trata de comerla todos los días, puedes darte el lujo de disfrutarla al menos 1 o 2 veces a la semana.
Aunque no lo creas, estos crepes se tratan de una receta de la abuela, específicamente, de la abuela catalana. En aquella región las conocen como crepes de mel i mató, al español podríamos traducirlo como requesón con miel. Será el desayuno perfecto para el fin de semana. Te invitamos a leer hasta el final, pues compartiremos contigo algunos tips para preparar un plato de 10 y también te diremos cuáles son los beneficios de comer queso ricotta.
¿Cómo hacer crepes de queso ricotta?
Ingredientes
- 125 gramos de harina
- 200 gramos de requesón
- 120 gramos de nueces
- 2 huevos
- 100 mililitros de miel
- 70 gramos de mantequilla
- 250 mililitros de leche
- 1 pizca de sal
Paso a paso
- Mezcla la harina, la sal, la leche y la mantequilla previamente fundida en el vaso de la licuadora.
- Casca los huevos e intégralos. Tritura todo por 2 o 3 minutos hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
- Unta una sartén antiadherente con mantequilla y vierte una cucharada de la preparación anterior.
- Mueve la sartén para que la mezcla se extienda por todos lados, déjala cocer por 1 o 2 minutos hasta que broten burbujas en la superficie, en ese momento, dale la vuelta y cocínalo por 1 o 2 minutos más.
- Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla.
- Escurre el requesón y colócalo en los crepes, espolvorea las nueces picadas. Doblarlas en forma de abanico y riégalas con la miel. Sirve y disfruta.
¿Qué tan saludable es el queso ricotta?
A comparación de otros quesos, el ricotta tiene un contenido de grasa moderado, esto lo vuelve ideal para las personas que buscan controlar su ingesta de lípidos. Se trata de una buena fuente de proteínas, por lo que nos ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo y favorece la reparación muscular. También es rico en calcio, volviéndolo indispensable para fortalecer los huesos y los dientes. Podemos incorporar este lácteo en una dieta equilibrada, sin embargo, debemos consumirlo con moderación para evitar un aumento de peso.
Te podría interesar
¿El queso ricotta eleva los picos de glucosa?
Este lácteo tiene un bajo índice glucémico, esto quiere decir que no eleva bruscamente los picos de glucosa en la sangre después de consumirlo. Sin embargo, debemos consumirlo con acompañamientos que también tengan un bajo IG, por ejemplo, las nueces. Si lo tuyo son las frutas, puedes acompañar estos crepes de queso con unos cuantos arándanos o frutos rojos. Si quieres volver este desayuno dulce más saludable, cambia la harina de trigo por la de avena.