RECETA SALUDABLE

Bagels de avena, la receta más fácil con 5 ingredientes para disfrutar en el desayuno

Estos bagels quedan esponjosos, suaves y deliciosos, prueba esta receta fácil y saludable con avena, será lo mejor para disfrutar en el desayuno

Desayuno con avena.Bagels saludablesCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Te has preguntado cuál es la ciencia detrás de los bagels? La mayoría de los que comemos en los restaurantes y lugares de comida rápida cambian en cuanto a forma y presentación. Algunos son esponjosos y dorados, mientras que otros lucen más pálidos y delgados. Si quieres darle una mejor presentación, no hay nada mejor que prepararlos tú misma, es por eso que ahora te compartiremos la receta de los bagels de avena, los bizcochos más esponjosos para acompañar tu desayuno. 

Esta receta de bagels caseros se prepara con apenas 5 ingredientes, pero puedes agregarle todos los toppings que prefieras, por ejemplo, las pipas de girasol, algunas hojuelas de picante, semillas de linaza o de chía. Te diremos los tips necesarios para lograr que tus bizcochos queden esponjosos y suaves después de hornearlos. De igual manera, te daremos algunas ideas de relleno para tus panecitos caseros, recuerda, esta se trata de una idea de desayuno saludable, por lo que te recomendamos usar ingredientes bajos en grasas y azúcares para acompañarlos. 

Receta de bagels con avena. Foto: Freepik 

Receta de bagels de avena 

Ingredientes 

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 y ¼ de taza de harina de avena
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Semillas de sésamo
  • Sal al gusto

Paso a paso

  1. El primer paso es cascar el huevo y mezclarlo con el yogur. 
  2. En otro bol, combina los ingredientes secos, es decir, la harina de avena, el polvo para hornear y la sal. 
  3. Mezcla los ingredientes húmedos y secos hasta obtener una masa consistente, es decir, ni muy dura, ni muy fluida. 
  4. Cuando tu masa sea moldeable, forma las bolitas para los bagels. Dales la forma característica y colócalos sobre una bandeja para horno forrada con papel encerado. 
  5. Espolvorea las piezas con las semillas de sésamo y hornea tus panecillos a 160 ºC por 10 minutos.
  6. Espera a que se enfríen y disfrútalo con lo que más te guste. 
Bagels de avena caseros. Foto: Freepik

¿Cómo acompañar los bagels de avena?

Si quieres mantenerte en la línea saludable, puedes probar con estas ideas de relleno para tus bagels, por ejemplo: Un poco de queso crema con salmón ahumado y alcaparras, aguacate machacado con tomate y espinacas o pepino en rodajas y pepinos asados. Algunas opciones más elaboradas son el pollo a la parrilla con lechuga y mayonesa o el paté de aceituna negras con pimiento rojo asado y rúcula. Si prefieres las cosas dulces, prueba con un poco de crema de cacahuete con rodajas de plátano o queso crema y frutos rojos. 

¿Con qué acompañar un bagel? Foto:Freepik 

Tips para hornear bagels perfectos

Aunque en esta receta saludable con avena no te pedimos dejar reposar los bagels caseros, es importante que les des un descanso de al menos 30 minutos. Déjalos en un lugar cálido y dales tiempo para que aumenten su tamaño. Al momento de darles la forma, realiza un agujero en el centro y estira la masa hasta conseguir la forma deseada. Una señal de que tus panecillos están listos es cuando lucen dorados por fuera, no te olvides de darles la vuelta a la mitad de cocción para que queden bien hechos por los 2 lados.