PICOTEO

Mini panes estilo caprese, una receta sencilla para una tarde de picoteo

¿Todo listo para la fiesta? Prepara una receta fácil de canapés de pan con queso gratinado y jamón en unos sencillos pasos.

Los canapés de pan con queso fundido para una reunión.Snack para el picoteoCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Las recetas de picoteo para panes para canapés son muy variadas, puesto que puedes hacer múltiples opciones de recetas, es un insumo que te permite usarlo de diversas maneras y lograr un sabor espectacular. Ya sea que los usemos para una reunión de amigos o para calmar algún antojo de la tarde.

Solamente, es cuestión de encontrar el mejor sabor de las recetas de cocina. Para que en tu próxima reunión, todos quedaran asombrados, te contaremos cómo hacer unos mini panes rellenos, la comida de picoteo que todos amarán y solamente requieres de 6 sencillos pasos para su elaboración. 

Ingredientes de cocina para la receta de picoteo:

  • 200 gramos de jamón en cubos
  • 200 gramos de manchego en cubos
  • 1 tomate mediano
  • 3 hojas de albahaca picada finamente
  • 2 cucharadas de queso crema tipo philadelphia
  • Sal y pimienta recién molida
  • Aceite de oliva
  • 200 gramos de queso mozzarella rallado
  • Piezas de pan o chapata al gusto

Receta con el pan de canapé:

  1. Al tomate, lo partimos por la mitad, retiramos su pedúnculo y cortamos la corteza en dados.
  2. En un cuenco colocamos el jamón, el queso manchego, el tomate, albahaca, queso crema tipo philadelphia, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, mezclamos hasta unificar.
  3. A cada pieza de pan, retiramos su corteza superior y el migajón. Rellenamos los panes con la preparación anterior, encima esparce queso mozzarella.
  4. Llevamos al horno o a la freidora de aire a 180 °C, durante unos 10 minutos o hasta que se doren completamente, si deseas cada 5 minutos verifica su corteza para evitar que se queme.
  5. Sacamos, servimos y probamos, ten cuidado para que no te vayas a quemar por lo caliente del platillo. 
  6. Otra opción que puedes emplear, es partir el pan por la mitad, colocar el relleno para calentarlo todo en una sartén por ambos lados, en caso de no contar con los electrodomésticos anteriores.

¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que encender el horno?

En el caso del horno, antes de usarlo, se recomienda encenderlo unos 15 minutos antes de usarlo, al ser un aparato grande requiere de cierto tiempo para lograr una temperatura homogénea en su interior, esto favorecerá la cocción del plato al darle una textura más crocante y uniforme. 

En cuanto a la freidora de aire, es muy diferente, puesto que sus dimensiones no son tan grandes, puedes encenderla y usarla inmediatamente, o en su caso precalentarlo unos 8 minutos antes de usarlo. Recuerda no llenar en exceso su capacidad para una mejor cocción y expansión del calor. 

Cuando lleguen tus invitados, todos quedarán sorprendidos por los panes para canapé que ya preparaste, son de buen tamaño y no es necesario de utensilios de cocina para comerlo. Consigue todos los ingredientes de cocina para que puedas disfrutar de ellos, aprovecha la oportunidad de hacer los mejores aperitivos en pocos pasos.